Convocatoria a Selecciones Nacionales para el Campeonato Sudamericano 2013

Print Friendly

Podrán participar en los Procesos de Selección todos los asociados que se hallaren en las condiciones de elegibilidad establecidas por

By Ana Roth
On 5 septiembre, 2012 At 17:52

Category : Novedades del Bridge Argentino

Responses : Comments are off for this post

"Logo de la Asociacion del Bridge Argentino"
Print Friendly

Categorías: Libres y Damas

Se encuentra confirmada la sede y las fechas del Campeonato Sudamericano de Bridge 2013, que se disputará en Angra dos Reis, República Federativa de Brasil, entre los días 25 de mayo y 1° de junio de 2013.  Las condiciones generales y especiales de competencia para dicho Campeonato pueden consultarse en el site oficial del evento:  http://www.confsudbridge.org/torneos/angra2013.htm

Condiciones de elegibilidad

Podrán participar en los Procesos de Selección todos los asociados que se hallaren en las condiciones de elegibilidad establecidas por los Estatutos de ABA, CSB y WBF, con sus cuotas sociales al día y especialmente hayan cumplido el requisito preestablecido de participación en dos de los torneos locales oportunamente categorizados, habiéndose agregado a tal fin la Olimpiada 2012 realizada recientemente en Lille, Francia.

Inscripciones a la CSB

Dando cumplimiento a los compromisos asumidos, en esta oportunidad la ABA tomará a su cargo los costos de las inscripciones de los equipos argentinos en dichos torneos.

Integrantes de los equipos representativos argentinos

Los asociados que resulten ganadores de las respectivas categorías deben aceptar fehacientemente integrar los equipos representativos de esta Asociación del Bridge Argentino. También asumen el compromiso de participar y de afrontar sus gastos de traslados, viáticos y estadías.

Precio de las Inscripciones para las Selecciones 2013

Equipos: $ 2.800 por equipo

Parejas: $ 500 por jugador

Cierre de las Inscripciones (en nuestra sede):  

Equipos: 2 de octubre de 2012 a las 16:00 hs.

Parejas: 29 de octubre de 2012 a las 16:00 hs.

Organización general

  • Se realizarán dos Selecciones. La primera de EQUIPOS y la segunda de PAREJAS.
  • De cada una de dichas selecciones surgirán los equipos que se enfrentarán entre sí en la fecha establecida para la Gran Final.

 Inscripciones

La participación para ambas Selecciones (Equipos y Parejas) está reservada a socios activos de la ABA al día con su cuota social. Las inscripciones se podrán realizar dentro del horario de atención, telefónicamente, por correo electrónico o personalmente en la Secretaría de la ABA, dentro de las fechas y horarios estipulados.

Selecciones EQUIPOS

  • Abierta para todas las categorías.
  • Fechas de juego: 3, 4 y 5 de octubre
  • Los equipos deben anotarse con 6 integrantes, aunque se acepta que jueguen tan sólo 4 de ellos en la Selección de Equipos.
  • La forma de juego dependerá de los equipos anotados para participar en la Selección.

Selecciones PAREJAS

  • Se jugará un Butler de dos vueltas con un mínimo de 8 parejas. Si no se alcanzare o superare ese número, la Selección de Parejas se considerará desierta.
  • Fechas de juego: 24, 25, 26 y 27 de octubre
  • Integrarán el “Equipo de Parejas” las 3 primeras parejas en la clasificatoria los 3 mejores puestos.

GRAN FINAL

  • La Gran Final se disputará a 96 Manos (6 sesiones de 16 manos cada una) entre los conjuntos surgidos de la Selección de Parejas y la Selección de Equipos.
  • Fechas de juego: 1, 2 y 3 de noviembre
  • Todos los jugadores podrán utilizar todos los sistemas que se encuentren autorizados para disputar la clasificatoria de cualquier campeonato mundial. Para ello deberán contar con la correspondiente cartilla de convenciones y defensa propuestas.
  • Las tablillas serán preparadas por la Dirección de Torneo. En caso de no mediar inconvenientes, la misma se transmitirá por BBO – Internet. 
  • Si se verifica un empate luego de las 96 manos jugadas, se jugarán en forma inmediata todos los golpes de 4 manos que hicieren falta hasta obtener un ganador. Se obtendrá la victoria por 1 imp. 

Comments are closed.