Convirtiendose en un Experto por Frank Stewart

Print Friendly

Oeste sale del 4 de corazon. Planee su juego.

Frank Stewart
Print Friendly

Fuente: Becoming a Bridge Expert By Frank Stewart

Corra su palo Largo

aaxx

Oeste sale del 4. Planee su juego.

Tome con el K, destriunfe y juegue el 2 a través de Oeste, que deberá jugar chico. Vuelva con un corazon a su as, falle un corazon y corra todos los triunfos. Después de 10 bazas, Oeste deberá guardar el A y el K defendido; por lo tanto no tendrá ningún corazon. Puede salir jugando un trebol, forzándolo a ganar la baza y salir jugando debajo de su K para conceder el slam.

aaxx

Estos squeezes son comunes. Requieren que el declarante corra sus triunfos y (a veces) juzgue al final como ha descartado el defensor bajo presión.

En uno de los libros de Terence Reese, él dedica varias páginas a los méritos de correr un palo largo y obligar a descartar a los defensores. Un palo «largo» no tiene que ser tan largo para tener efecto.

aaxx

Sur llega a 3NT y se siente feliz de ver un par de ases en el muerto. Aún así, después que Oeste sale con una espada, y Este toma con el as y devuelve otra espada, la posición de Sur parece desesperada. Si Sur corre cuatro corazones, sin embargo, es Este el que está atascado. Este puede lanzar dos tréboles, pero el último corazón lo aprieta. Él no puede descartar la A; un diamante le da a Sur una baza extra en el palo; si Este lanza una espada, Sur puede obligar de manera segura la salida de juego del A. Incluso si un defensor no queda apretado, puede errar un descarte.

aaxx

En una de las mesas del match de semifinal de la Vanderbilt, Norte-Sur se fueron abajo en 5. En la otra mesa:

aaxx

Oeste salio con el A y continuo con la Q. Sur fallo y dio 5 vueltas de triunfo, descartando dos corazones del muerto. Este, que pensaba que necesitaba quedarse con los diamantes también descarto tres corazones, y el AK del muerto cobro todo el palo. Este, un campeón del mundo, pudo haber interpretado la Q como una señal de preferencia de palo (pidiendo una vuelta de corazon si Este fallaba), pero eso es más fácil de ver en retrospectiva. El hecho es que los problemas de descarte pueden gravar a los mejores jugadores y parejas.

aaxxLa mayoría de los jugadores intentarían dos fallos de espada en el muerto lo que los lleva a un sobre fallo que los mantiene en once bazas. La línea ganadora, no es obvia, es ir al A y sacar triunfos con la ayuda de una finesse. Oeste descarta una espada y su último diamante de forma segura. Sur no puede cobrar otro triunfo, ya que necesita fallar una espada en el muerto; pero le sirve jugar un trebol al rey y falla un diamante ya que Oeste debe descartar de nuevo. Si Oeste descarta una espada, Sur cobra el K y falla una espada, afirmando su ultima espada; si Oeste lanza un trebol, Sur cobra el A y falla un trebol, afirmando el último trebol del muerto.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.