Convenciones: Western Cuebids

Print Friendly

Hace mucho tiempo se utilizaba el cue bid al palo del oponente en una subasta competitiva para mostrar un stopper, invitando al partner a subastar NT. Hoy ese estilo…

By Ana Roth
On 14 febrero, 2016 At 15:54

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Roy Wilson
Print Friendly

Source: www.acblunit559.com by Roy Wilson

Hace mucho tiempo se utilizaba el cue bid al palo del oponente en una subasta competitiva para mostrar un stopper, invitando al partner a subastar NT. Hoy ese estilo se conoce como un «Eastern Cuebid«, en oposición a un «Western cuebid» que niega  el stopper.

Esta es una manera fácil de recordar el Western Cuebid:

Un Cuebid al nivel 3 le pide al partner que diga 3NT con stopper/s en el palo del oponente.

Primer Ejemploaaxx

El 3 de Oeste es un Western Cuebid. El abridor no tiene apoyo a espadas ni stopper de corazon, pero le gustaría jugar 3NT si el responder tiene stopper a corazon.  Este tiene un honor de corazon y dice 3NT para mostrarlo.

Segundo Ejemplo:

mano corregida

Los 3 por Este son un Western Cuebid.  3NT seria un buen contrato si el abridor puede controlar el palo de corazon. Note que la redeclaracion de 4 del abridor niega: 1) stopper de corazon y 2) apoyo al palo del respondedor.

Estos dos ejemplos muestran que el Western Cuebid puede ser usado tanto por el abridor como por el respondedor.

Aquí están algunos acuerdos generalmente aceptados que usted debería considerar …

Los Western Cuebids solo se usan al nivel 3:

aaxx

3 no es un Western Cuebid ya que los corazones ya han sido acordados como el palo de triunfo. En esta secuencia en particular el cuebid muestra control de primera de espadas e interés de jugar slam.

Otros acuerdos

Los Oponente Nombran dos palos

Cuando los oponentes han declarado dos palos, un cue bid no es un Western Cuebid, pero en su lugar muestra un stopper en el palo nombrado. Se le pide al partner que diga 3NT con un stopper en el otro palo.

Después de un Doblo de Saque

Después que el partner hace un doblo de saque a un palo menor, un cuebid al nivel 4 muestra al menos 4-4 en los mayores y le pide al que dobló que elija el mejor mayor que tenga.

El Cuebid en salto

Usted tendrá que discutir esto con su pareja y llegar a un acuerdo, ya que no hay ninguna regla «estándar» para esto, pero aquí hay tres métodos posibles:

  • Siempre   Todas las veces que usted haga un cuebid al nivel 3 es un Western Cuebid
  • Apertura en un Menor   Un cuebid en salto del palo del oponente después que el partner ha abierto de un menor es un Western Cuebid
  • Apertura en un Mayor   Un cuebid en salto del palo del oponente después que el partner ha abierto de un mayor is un Splinter que muestra un singleton o un fallo y buen apoyo al palo del abridor con algún interés de jugar slam -no un Western Cuebid

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.