Convenciones: Splinters Ambiguos

Print Friendly

Creo que fue Marty Bergen publicó por primera vez la idea de los splinters ambiguos (él los llamó splinters con relé).

Larry Cohen-Marty Bergen
Print Friendly

Fuente: www.pattayabridge.com

Splinter después que el partner abrió de 1/

– El partner abre de 1 , que es una respuesta de 3 , 4, 4 ?

– El partner abre de 1 , que es una respuesta de 3 (o 4), 4, 4 ?

Sin ningún tipo de acuerdo en contrario muchos jugarían que es un splinter. Pero creo que es mucho mejor dejar la subasta al nivel tres del otro mayor para el splinter. Creo que fue Marty Bergen publicó por primera vez la idea de los splinters ambiguos (él los llamó splinters con relé).

Usted puede pensar que es mejor hacer directamente un splinter en el palo corto, pero, en realidad, utilizar el splinter ambiguo tiene una ventaja además de ahorrar espacio de la subasta. Si el abridor no está interesado en slam frente a cualquier singleton, él simplemente puede hacer un sign off y los oponentes no se enteran cual es su corto. La estructura de los Apoyos Bergen con los splinters ambiguos esta OK, pero yo prefiero hacer estos splinters ambiguos más fáciles de usar. Parece lógico que, después de la pregunta, 4 y 4 deberían siempre ser los splinters a  y  – un abridor medio dormido podría olvidarse. Ademas, podemos distinguir entre un singleton y un fallo.

Los splinters ambiguos funcionan de la siguiente manera:

1 – 3 1 – 3
3NT preg 4 = singleton 3 preg 3NT = fallo ambiguo
4 = singleton 4 = singleton
4 = singleton 4 = singleton
4 = singleton

A partir de esas respuestas el abridor puede hacer un sign off , cue-bid, usar la key card con el palo de triunfo ya definido. Tenga en cuenta que no se hacen splinters con el as singleton, pero tratamos a la mano como un apoyo balanceado.

En la secuencia de , tenemos un par de voces libres (3NT y 4 ). Usamos el 3NT para mostrar un fallo ambiguo, con 4 como un relay para encontrar cual es.

Despues de 1 – 3 – 3 – 3NT, 4 preg 4 = fallo
4 = fallo
4 = fallo

No hay espacio en la secuencia de  para algo similar, así que por ahora sólo tiene que mostrar el corto y más tarde con un cue bid mostrar que es un fallo.

Por cierto, estos splinters ambiguos son exactamente lo mismo que los splinters ambiguos después que el Stayman ha encontrado un fit y después de un transfer.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.