Convenciones: La Jump Ball

Print Friendly

El concepto detrás de este método convencional es emplearlo luego de la apertura de 1NT.

By Ana Roth
On 1 abril, 2016 At 12:21

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Jump Ball
Print Friendly

Fuente: http://www.bridgeguys.com

Metodo de Defensa Jump Ball

Se desconoce el origen de este método convencional. La designación puede ser de dos palabras o una palabra. El concepto detrás de este método convencional es emplearlo luego de la apertura de 1NT.

El rango de la apertura de NT se debe determinar y ser anunciada antes de la aplicación de la Jump Ball ya que las voces tienen que ajustarse en consecuencia. La mano del que la usa debe ser distribucional para justificar una sobre-declaración.

La distribución puede ser una monocolor, una bicolor, o natural. El siguiente esquema muestra las directrices generales para el método de defensa Jump Ball. El lector debe tener en cuenta que, al igual que con todos los métodos de defensa, hay un cierto elemento de riesgo inherente si los valores son considerados mínimos. La recomendación es que un método de evaluación consistente debe ser discutido por la pareja antes de su empleo.

Doblo: Esta voz es artificial y debe alertarse. Cuando el compañero del que dijo NT pasa, entonces el compañero del que dobló esta obligado a decir 2, que se llama una voz puppet. El que dobló después de un paso del que abrió de NT, clarifica sus tenencias de acuerdo al siguiente esquema:

Pass: Promete una monocolor de trebol.
2: Muestra una tenencia colorada: Diamantes y Corazones.
2Heart: Muestra una bicolor en ambos mayores.
2: Promete una monocolor en espadas y sino valores adicionales en los otros palos.
2 Esta voz es artificial y debe alertarse. Es multi-propósito y promete o una monocolor en Diamantes o una bicolor en trebol y un mayor no especificado. El compañero esta obligado a decir 2. El que dijo 2 clarifica sus tenencias de acuerdo al siguiente esquema:

Pass: Tiene una monocolor de Diamantes.
2: Esta re-declaración muestra una bi-color en Corazones y trebol.
2: Esta re-declaración muestra una bi-color en espadas y trebol.
2: Promete una bicolor con Diamantes y espadas.
2: Esta sobre declaración es natural y competitiva. Promete al menos 6-cartas de Corazón o 5-cartas de Corazón con al menos 2.5 a 3 bazas ganadoras. La sobre declaración no es forcing.
2: Esta sobre declaración es natural y competitiva. Promete al menos 6-cartas de espadas o 5-cartas de espadas con al menos 2.5 a 3 bazas ganadoras. La sobre declaración no es forcing.
2NT: Esta sobre declaración promete ambos menores. El compañero menciona el trebol si prefiere ese palo y Diamantes si prefiere los Diamantes.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.