Convenciones: Exclusion Keycard Blackwood

Print Friendly

Voy a tratar de proveer una explicación del concepto, usando un ejemplo común.

By Ana Roth
On 24 septiembre, 2015 At 17:06

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Curtis Cheek
Print Friendly

Source: Forum groups.google.com

Exclusion Keycard Blackwood: Puede alguien explicarme esta Convencion?  Gjivo Tikvica; Dubrovnik, Croacia


Respuesta de Alvin P. Bluthman

Gjivo Tikvica pidió una explicación de la Exclusion KeyCard Blackwood. Voy a tratar de proveer una explicación del concepto, usando un ejemplo común. Recuerden que se juegan muchas variaciones diferentes y que cada variación dará diferentes significados a las diferentes voces. Por lo tanto, otros pueden usar estos conceptos en muy diferentes secuencias de subasta, y pueden (por ejemplo) utilizar diferentes respuestas a cada escalón para la identificación de las keycards.

EKCB es una combinación de dos tipos diferentes de Blackwoods.

En la Exclusion Blackwood, el que pregunta los ases anuncia un palo lateral en el que él esta fallo; su partner no cuenta el as de ese palo, porque duplica el fallo.

En la Key-Card Blackwood (que alguna vez se llamo Roman Key-Card Blackwood usada comúnmente hoy), el rey de triunfo se cuenta como si fuera el quinto as; estos 5 ases reciben el nombre de key-cards. Las estructuras de preguntas y respuestas difieren, pero esta es la mas común:

4NT pregunta las key-cards

primer paso (5) – 0 o 3 key-cards
segundo paso (5) – 1 o 4 key-cards
tercer paso (5) – 2 o 5 key-cards, sin la dama de triunfo
cuarto paso (5) – 2 o 5 key-cards, con la dama de triunfo

Una bien pensada estructura de key cards tiene preguntas de follow-up para mostrar los reyes en los palos laterales, y (después de las respuestas de 5 o 5) la posesión de la dama de triunfo. Las estructuras también varían en el uso de una voz diferente para preguntar las key cards, por lo general inferiores a la voz de 4NT; cuando se hace esto, las respuestas se mueven en pasos de manera similar.

Ahora para combinar las dos ideas:

Supongamos que UD juega menores invertidos con su partner. En ese estilo (puede ser que usted no este familiarizado con esto), un apoyo simple de 1 a 2 o de 1 a 2 muestra una mano fuerte, un salto limite o un apoyo forcing; un salto de 1 a 3 o de 1 a 3 muestra un apoyo preventivo. UD abre de 1. Su Partner apoya a 2. Ahora UD quiere saber las key-cards. Algunos de los que han adoptado los menores invertidos utilizan el redeclaracion en salto del abridor a cuatro del palo de triunfo, para pedir las key cards.

Esto nos da la siguiente secuencia:

1 – 2
4

para preguntar las key cards. Las respuestas usando la tabla de arriba:

primer paso (4) – 0 o 3 key-cards
segundo paso (4) – 1 o 4 key-cards
tercer paso (4NT) – 2 o 5 key-cards, sin la dama de triunfo
cuarto paso (5) – 2 or 5 key-cards, con la dama de triunfo

Ahora suponga que la secuencia es alguna de estas:

1 – 2
4
1 – 2
4
1 – 2
5

Después de ponerse de acuerdo para jugar en diamantes, estas secuencias no tienen significado natural. Por tanto, es posible jugar que muestran un fallo en el palo nombrado, pidiéndole al compañero las key cards fuera del palo en el que se esta fallo. Tenga en cuenta que ahora sólo hay cuatro key cards, ya que no se cuenta el as del palo en el que se esta fallo.


Respuesta de Dave Slayton 

Para agregar a la excelente respuesta de APBluthman:

Usted también puede tener otras convenciones que muestran donde uno de los compañeros esta corto en algún palo, y luego uno quiere preguntar key cards. Si el corto ha sido claramente identificado como un fallo (si no puede ser un singleton), a continuación, si el jugador con el fallo pregunta las key cards después de eso, su compañero debe ignorar el as de ese palo al contar sus key cards para determinar su respuesta. Si se carece de la capacidad de hacer esto, se deja al jugador con el fallo en la oscuridad acerca de qué hacer si al menos le falta una key card. Es la key card que falta la del fallo?
Si es así, usted puede ser capaz de jugar un Grand Slam. Si no, 6 puede ser el límite. Al carecer de la exclusión, no tiene forma de saber cual es el caso. El jugador con el fallo necesita saber sólo sobre los ases que no son los de su fallo.

Si el corto conocido es ambiguo (podría ser singleton o fallo), yo y mis compañeros jugamos que si la siguiente declaración del hombre que mostró el corto es la Blackwood, entonces la pregunta de keycards excluye el as del palo corto mostrado. Así que, si el hombre que mostró el corto tiene un singleton, tiene que encontrar un cuebid u otro forma para preguntar las key cards (o dejar que su pareja lo haga) para evitar la exclusión en el palo corto.


 Respuesta de Curtis Cheek 

Esta es la versión comúnmente mas usada, pero tiene una falla seria. Las ambigüedades del 0/3 y 1/4 que raramente traen problemas después de la pregunta de 4NT (u otros subtitutos de la RKC) pueden llevar a problemas series en la Exclusion. Mucho mejor es jugar las viejas respuestas: 0/4, 1, 2, 3. El NT mas barato puede usarse para preguntar por la dama, y el 2ndo mas barato para preguntar por el K.

Esta falla me fue revelada en un match que jugué el año pasado en el que mi compañero pasó a lo que yo pensaba que era claramente la Exclusión: 1-1-2-5. Se fue 3 abajo NV. Desafortunadamente (para ellos) mis colegas en la otra mesa sabían lo que estaban haciendo (hasta un cierto punto) 1-1-2-5-5-7 (doblado), 3 abajo. Oh, bien.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.