Convenciones: El Kickback por Paul Lavings

Print Friendly

La Convencion Kickback fue introducido por primera vez por Jeff Rubens en una serie de artículos en la revista Bridge World en 1980-81. En Kickback, la pregunta por las Key Card es

By Paul Lavings
On 4 diciembre, 2015 At 12:13

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Paul Lavings
Print Friendly

Fuente: ABF Newsletter Sept2015

Paul Lavings

Paul Lavings

La Convencion Kickback fue introducido por primera vez por Jeff Rubens en una serie de artículos en la revista Bridge World en 1980-81. En Kickback, la pregunta por las Key Card es el palo de arriba del palo de triunfo al nivel cuatro: 4 es Keycard para trebol, 4 es Keycard por diamante, 4 es Keycard por corazon y 4NT es Keycard por espadas (lo normal).

Todas estas secuencias son Kickback:

aaxxUna ventaja de la Kickback es que el espacio ahorrado puede permitirle a la pareja llegar a un buen slam:

aaxx

1. Kickback por corazon

2. 2 Key Cards + Q de triunfo

3. Pregunta por reyes especificos

4. K

En la Key Card normal, 5NT después de 4NT por el que esta preguntando, muestra que se tienen todas las key cards y la dama de triunfo, y pregunta por reyes específicos. En esta mano, sobre 5NT el respondedor no podría mostrar el K sin irse arriba de 6, que podría llevar a la pareja demasiado alto.

En Kickback el que pregunta repite el palo de la Kickback para preguntar por reyes especificos.

El paso extra que es ganado por la Kickback le permite al abridor mostrar el rey arriba del palo de triunfo (el palo de la Kickback) con 5NT. Esto haría toda la diferencia si el respondedor tuviera en cambio:  A74,  KJ1042,  A3,  Q74.

Con esta mano usted necesita que el abridor tenga el K y no el K asi que es peligroso decir 5NT en caso que el abridor diga 6 y no 6. En Kickback usted puede repetir la pregunta con 5 con ambas manos de respuesta.

A veces el palo de la Kickback tendra un significado natural y usted va a tener que subastar a un paso mas alto:

aaxx

En ambas de estas secuencias el 4 del respondedor tendría el significado natural de mostrar corazon, por lo que la Kickback es 4:

aaxx

Por otra parte usted puede acordar que el salto a 4 es Kickback en ambas secuencias, y que decir primero 3 y luego 4 en ambas los lleva a 4 . Cuando se han puesto de acuerdo en un menor en la Kickback la pareja puede hacer un sign off en 4NT:

aaxx

1. Fuerte preferencia pero no es forcing

2. Kickback

3. 1 Key Card

4. Signoff

El libro donde esta la Kickback al que me referí (Kickback, Slam Bidding at Bridge por Robert Munger, $14.95) prefiere 0-3-1-4 como las respuestas a la Kickback, así 4 muestra 1 Key Card y el abridor hace un sign off en 4NT. Para preguntar por reyes específicos, el respondedor debería continuar con 5 , el palo original de la Kickback.

Lleva un tiempo acostumbrarse a la Kickback, y hay algunas reglas nuevas que aprender. También se necesita revisar antes de utilizar una vos. En una Nacional reciente yo tenia  AK97652,  3,  A1072,  9, mi LHO abrió de 1 y mi partner sobre declaro 1 , y yo sin el menor cuidado dije 4.

SSSIII!!!, cuando mi partner comenzó a pensar, tuve la sensación que mi partner se había tomado ese 4 como la Kickback. Mi Partner contesto 5, 1 Key Card, y yo dije 5. Mi Partner pasó, pero las espadas estaban 5-0 y en 5 me fui una abajo.

Después nos pusimos de acuerdo en que los saltos a game como estos eran para jugar. Aún así, 1 por mi hubiera sido forcing sobre el 1 de mi partner así que la próxima vez voy a decir 1.

Usted puede esperar un buen número de contratiempos y algunos desastres, pero la Kickback le agregará una ventaja significativa a su juego con el lugar extra para preguntar por reyes específicos y controles, incluso de tercera ronda. Además, es muy divertido.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.