Convenciones: El «doblo thrump» por Marty Bergen

Print Friendly

Los Doblos Thrump, como se describen aqui, fueron inventados por mi. Aunque ciertamente son diferentes, la experiencia ha demostrado que son esenciales en el nivel tres.

By Marty Bergen
On 29 mayo, 2017 At 18:31

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Marty Bergen
Print Friendly

Fuente: www.bridgeguys.com

En lugar de describir el «doblo thrump», se tomó la decisión de citar al autor. La descripción siguiente esta en el sitio web del Sr. Marty Bergen, quien fue el que inventó y diseñó este doblo y su aplicación. En caso que el visitante o estudiante de bridge desee ponerse en contacto con el Sr. Marty Bergen, él / ella puede hacerlo visitando su sitio web.

Los Doblos Thrump, como se describen aqui, fueron inventados por mi. Aunque ciertamente son diferentes, la experiencia ha demostrado que son esenciales en el nivel tres.

¿Qué es un «doblo thrump» y por qué los necesitamos? La discusión de la subasta en esta mano le indicará la razón.

Q7
Q2
1087
AKQJ75

Una vez que su pareja ha abierto la subasta, usted está pensando en 3NT. De hecho, voy a apostar que es el caso independientemente de qué palo abra su compañero. Usted mostrará su trebol y sus puntos y con la esperanza qye su partner menciones NT tarde o temprano.

Buen plan. Ahora suponga que su RHO salta a 3, 3, o 3 antes de poder hacer su primera declaración. ¿Va a renunciar al contrato de 3NT para el que se dirigía? Si dice la voz normal de 4, ¿esperas que su compañero proporcione las cinco bazas que necesitará para ganar 5?

¿Cuál es mi sugerencia? Hacer un doble negativo. Sin embargo, en vez de definirlo como buscando el (los) Mayor/(es) no nombrados, piense en ello como buscando 3NT. En la mayoría de las manos donde el compañero tiene un stopper en el palo del oponente, usted quisiera que él diga 3NT.

¿Cuándo es necesario? Cuando la sobre-declaración en salto natural del enemigo alcanza 3, no podemos necesariamente mostrar nuestro palo sin pasarnos del nivel de 3NT. Aquí están 10 subastas donde el oponente ha hecho una sobre-declaración en salto natural, preventiva por encima de 3 y por debajo de 3NT.

 

Abridor Oponente Abridor Oponente Abridor Oponente
1 3 1 3 1 3
1 3 1 3 1 3
1 3 1 3 1 3
1 3

¿Debe tener un palo sólido? Absolutamente no. Un Doblo Thrump sería totalmente apropiado después de 1 – (3) con:

864
65
AQ754
AQ2
93
K7
KQ10865
KQ8
63
A2
852
AK10854

Ahora usted es el respondedor después de 1 – 3.

K3
84
AKQJ5
J753

Doble, con la esperanza que su partner diga 3NT.

KQ863
KQ2
K7
985

Olvídese de sus espadas. Tiene controlados los corazones, así que diga 3NT.

AK
A64
AK83
J852

Una vez cuando haya una luna azul tendrá una gran mano con un stopper en el palo del Oponente. En ese caso, puede comenzar con un doblo negativo y luego explorar para el slam.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.