Continuar o cambiar? por August Boehm

Print Friendly

Al salir de una secuencia de honores, la práctica estándar es comenzar con el honor más alto. Sin embargo, al seguir la tercera mano, es mejor jugar la carta más baja de las cartas en secuencia.

Print Friendly

Fuente: December 2015 ACBL Bridge Bulletin      

Al salir de una secuencia de honores, la práctica estándar es comenzar con el honor más alto. Sin embargo, al seguir la tercera mano, es mejor jugar la carta más baja de las cartas en secuencia. La estricta adhesión a la política de la tercera mano le pagará dividendos. Aunque la mano completa (la suya y la del muerto) sin duda informará sobre su jugada en la mesa, nosotros, para los propósitos de este ejercicio, veremos un palo de forma aislada. En cada diagrama, está saliendo de la cuarta de su palo de espada contra 1NT-3NT. Se muestran las cartas de la baza de su socio y del declarante. En cada caso, cuando recupera la mano en otro palo, ¿continua con espada o cambia de palo?

aaxxaaxx

Respuestas:

1. El 10 del partner niega el 9: él hubiera jugado la mas chica de la secuencia. Su 10 ademas niega una carta mas alta en el palo, por el principio de la tercera mano. Esto deja al declarante con  A Q 9 (x). En consecuencia, cambie a otro palo o le entregara al declarante una baza extra de espada.

2. El jack de su partner marca al declarante con A-K-10. Es momento de cambio y no dejar al declarante ganar baza con su 10.

3. La evidencia sugiere fuertemente que las espadas del declarante están encabezadas por el A-K. Por lo tanto, continúe con una espada baja al posible jack de su pareja. Esto va a salir mal sólo si declarante jugo una carta falsa muy inteligente en la baza uno, ganando el as con  A K J. ¿Por qué podría el declarante hacer esta jugada? Podría estar completamente abierto en otro palo y espera atraerlo a que continúe con espadas. Si este es el caso, incline su sombrero hacia el declarante experto.

4. El rey de su partner niega la dama. Sin embargo, usted debe continuar espadas, especialmente si usted tiene una entrada potencial, pero seleccione el valet para sofocar el 10 del muerto 10. ¡Mira esas cartas chicas en el muerto…y en todos lados!

5. Esta es tramposa. ¿El compañero hizo la buena jugada de la dama con A-Q-x para disuadir al declarante de aflojar su rey, en cuyo caso usted debe continuar las espadas?…¿O el declarante tiene  A K 10, y es mejor cambiar? Usted debe buscar una pista, tal como contar los puntos visibles en cartas altas. Usted puede concluir que el declarante necesita el A para justificar su apertura de 1NT. Esta situación es sensible al tempo. Si el compañero vaciló antes de jugar la dama, puede estar bastante seguro de que tiene el as también. Sin embargo, esta información no está autorizada y no se le puede permitir usarla para su ventaja. Anime a su compañero a estudiar las excepciones a la tercera mano alta, para que la próxima vez, esté listo para seguir con la dama en tempo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.