Contar o no contar por Phillip Alder

Print Friendly

La razón principal por la que un experto juega tan bien es que nunca deja de contar. Él mantiene un registro de los puntos en cartas altas y las distribuciones de los palos. Sin embargo,…

cartoon-navidad
Print Friendly

E/O Vulnerable Dador: Sur

La razón principal por la que un experto juega tan bien es que nunca deja de contar. Él mantiene un registro de los puntos en cartas altas y las distribuciones de los palos. Sin embargo, contar no es todo lo que Sur contó con cuidado en la mano de hoy, ya que terminó con una puntuación negativa.

Después del salto de Norte, Este se mantuvo callado, no calificaba para poder ganar la subasta y su intervención sólo advertiría a Sur sobre la naturaleza distributiva de su mano.

Oeste salió con el dos de trebol.

Este ganó con el as y devolvió el siete, al rey de su pareja. Oeste cambió al dos de corazón. La dama del muerto perdió ante el rey de Este. Después siguió un corazón fue al as del muerto, y Sur sacó los triunfos que faltaban. Ahora Sur tenía que encontrar la dama de diamante. Asumiendo que las salidas de trebol y de corazón de Oeste eran la cuarta carta, se sabia que Oeste había comenzado con una espada, cuatro corazones y cuatro tréboles. Esto significaba que tenía cuatro diamantes y su compañero, tres. Sonriendo satisfecho consigo mismo, Sur cobró el as de diamante antes de hacer la finesse con el Jack del muerto. Sin embargo, Este puso la dama: una abajo.

«Las probabilidades estaban conmigo, compañero», explicó Sur.

«Probabilidades, a la m….», comentó North sotto voce. Había notado que si Sur sólo hubiera ganado la tercera baza con el as de corazón del muerto, no se hubiera ido abajo.

Después de sacar los triunfos, Sur sale jugando su último corazón. Cualquiera que sea el oponente que gane la baza debe jugar un diamante, encontrando la dama para Sur o conceder un fallo-y-descarte.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.