خرید vpn
Contar, Contar y Contar por Karen Walker | csbnews | Your Bridge Newspaper / Tu Diario de Bridge

Contar, Contar y Contar por Karen Walker

Print Friendly

Considere la posibilidad de hacer una sobre-declaración con un palo de 4 cartas si tiene…

Karen Walker 2
Print Friendly

Fuente: kwbridge.com         

Un rasgo que todos los jugadores de bridge expertos tienen en común es la capacidad – y la energía – para “contar” todas las manos que juegan. Contar implica el uso de todas las pistas disponibles de la subasta y el juego para contar los puntos en cartas altas de las manos invisibles y contar el número de cartas que cada jugador tiene en cada palo.

Parte de ello son conjeturas, pero si se pone un poco de esfuerzo y se sacan las conclusiones correctas, a menudo se puede llegar a una representación extremadamente precisa de donde están todas las cartas. Y cuanto más se practique, más fácil será.

Esta mano es un interesante ejemplo de los beneficios que provienen de prestar atención y sacar las conclusiones correctas. Mi pareja, Tom Kniest de St. Louis, utilizó toda la evidencia disponible para obtener una cuenta exacta en esta mano y asi cumplir un contrato difícil.

EO vulnerables

aaxx   aaxx

Salida: 6

Tom (Sur) pensó que su palo cuarto era lo suficientemente fuerte como para sobre declararlo a nivel uno, así que dijo 1 sobre la apertura de 1 de Este. Mis 2cuebid, mostraban al menos 3-cartas de corazon y preguntaban cuan buena era la sobre-declaración. Con el K bien colocado y como los oponentes se habían apoyado su singleton, a Tom le gustaba su mano. No vio necesidad de nombrar los tréboles, así que mostró que tenia algún extra con 3, que yo subí a game.

Tom respaldó su juicio con un juego del declarante cuidado, para cumplir su contrato. Él ganó la salida a espadas en el muerto y fallo una espada en la mano, y luego jugó un diamante al as del muerto para otro fallo de espada. Cuando ahora cobró el AK de triunfos, ya tenía toda la información que necesitaba acerca de la distribución de los oponentes.

Este había mostrado 3 corazones y presumiblemente 4 espadas (si las espadas hubieran estado 6-3, Oeste seguramente hubiera subastado sus espadas nuevamente sobre sus 3). También parecía que Este tenia al menos 4 diamantes, porque de haber tenido 3-3 en los menores, hubiera abierto de 1.

Esto dejaba a Este con 1 o 2 cartas en el critico palo de trebol, pero cuales? Tom también había estado contando los puntos en cartas altas, y estaba prácticamente seguro que Este tenia un singleton u honor doubleton de trebol por dos razones:

    (1)  Sin el as o rey de trebol, Este a lo sumo podía tener 10 puntos malos, no suficientes para una apertura; Y,
    (2)  Si Oeste hubiera tenido AKx(x) de trebol, probablemente hubiera salido con uno de los honores.

Que con esa imagen de la mano, Tom jugó la dama de trebol de su mano, lo que garantizaba sólo dos perdedoras de trebol si Este tenia Ax, Kx o un honor singleton en el palo. Oeste ganó con el as trebol y jugo un diamante al rey de Tom. Tom ahora se jugó a que este tuviera un honor doubleton, jugando un trebol bajo y aflojando en el muerto, lo que obligo al rey ahora-singleton. Este podía cobrar su dama de triunfo, pero el muerto era firme y Tom anotó sus 420.

Tip de Subasta

Por lo general, una sobre-declaración promete 5 cartas del palo nombrado, pero competir con un palo de 4-cartas puede ser una buena estrategia cuando se tiene el tipo correcto de mano. Considere la posibilidad de hacer una sobre-declaración con un palo de 4 cartas si tiene:

    • Un palo fuerte — usualmente 3 de los 5 honores mas altos (KQ104,  AQJ7,  AJ107), o dos de los 3 honores mas altos con buen “cuerpo” (cartas intermedias altas en el palo como AK98,  KQ97,  AQ87).
    • Valores de fallo — un singleton o doubleton.
    • Buena fuerza exterior — bazas rápidas y honores bien ubicados.
    • Una distribucion que no sirve para un doblo de saque — corto a un palo no nombrado, por ejemplo.
    • Espacio para nombrar su palo al nivel 1 (las sobre declaraciones al nivel 2 con palos de 4-cartas están reservadas para los suicidas).

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.