Contar cartas para ganar por O. Jacoby

Print Friendly

La frase «contar la mano» representa el pensamiento de bridge en su máxima expresión. También es bastante fácil si usted consigue generar el hábito de comenzar la cuenta temprano en la mano y …

By Ana Roth
On 2 septiembre, 2016 At 16:41

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Solo Bridge jacoby
Print Friendly

The Tuscaloosa News – 10 Jul 1966

La frase «contar la mano» representa el pensamiento de bridge en su máxima expresión. También es bastante fácil si usted consigue generar el hábito de comenzar la cuenta temprano en la mano y tiene en cuenta que cuando se sabe cuántas cartas tiene un jugador en tres palos, a continuación, por una simple sustracción al numero 13 se conoce el total en el cuarto palo.

Todo el mundo en la mesa, excepto Sur raspó el fondo del barril con el fin de encontrar las voces adecuadas. Con 19 puntos en cartas altas, Sur estaba bien dentro de los límites cuando dio el salto a 3NT.aaxx

Sur ganó el segundo corazón y se fue al muerto con la dama de trebol con el fin de jugar el diez de diamantes para hacer la finesse. Oeste ganó con el rey y, a falta de algo mejor para hacer regresó el mismo palo. Por lo general, cuando ambas partes juegan el mismo palo uno de los lados esta equivocado, pero esta vez ambos lados estaban jugando correctamente. Sur comprobó  que Oeste tenia solo dos corazones. Si Oeste hubiera tenido otro corazón, Oeste hubiera vuelto ese palo.

Sur corrió el resto de sus diamantes mientras que Oeste seguía el palo. Asi Sur comprobó que tenia cuatro diamantes. Luego Sur hizo su as y rey de trebol y comprobó que tenia solo dos tréboles cuando Oeste descartó en el segundo trebol.

Esto significaba que Oeste había comenzado con cinco espadas y todavía tenia cuatro de ellas. Por lo tanto, Este había comenzado con sólo una espala. Sur jugó su rey de espadas. Oeste tomó con su as y volvió el palo. No podía hacer otra cosa porque él solo tenia espadas en la mano. Sur aflojó en el muerto y dejó que la baza corriera hacia su diez. No había ningún peligro en la jugada. Sur sabía que Este no tenía más espadas con tanta seguridad como si Este le hubiera expuesto su mano.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.