Contando la Mano por Easley Blackwood

By Ana Roth
On 10 noviembre, 2016 At 18:07

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


bridge-cartoon-adaptabilidad
Print Friendly

Hay dos fuentes básicas de información para contar una mano. Pueden llamarse reales e inferenciales. Una ilustración de la información real es el caso donde un jugador muestra que ya no tiene cartas en un palo después de seguir el mismo dos rondas. Cuando esto sucede, usted está seguro que él comenzó con dos cartas en el palo y, por supuesto, indica exactamente cuántas cartas tiene en el mismo palo su pareja. Usted no se puede equivocar en este tipo de información a menos que el oponente haya renunciado. Pero entonces usted es recompensado con una penalidad de dos bazas, por lo que no tiene que preocuparse demasiado sobre eso.

Bases para suponer

La información inferencial es el tipo que se obtiene adivinando las distribuciones del oponente, basando sus «conjeturas» en su subasta y en su juego de las cartas. Por extraño que parezca, tales inferencias tienden a ser más exactas cuando se juega contra buenos oponentes. En otras palabras, sus declaraciones y jugadas suelen ser contadas como ortodoxas. Pero deducir inferencias de la subasta y el juego del Sr. Muzzy es como construir una casa en arenas movedizas.

Tome la mano de hoy, por ejemplo. La apertura aceptada de tres cartas a la dama en el palo declarado por el compañero, es la carta más baja. El señor Muzzy no lo sabe o, si lo sabe, lo ignoró.

Salida de la Dama

Su salida fue la dama de corazon. Mr. Dale ganó con el rey y cobró el as en el que el Sr. Muzzy jugó el dos. Siguió el jack de corazon. Pobre Sr. Champion ni siquiera pensó en la jugada correcto.

Él «sabía» que el señor Muzzy ya no tenia corazones. ¿Todavía confiado de hacer la mano (y porqué no lo estaría?), él falló con el valet de espadas. Después de eso, no hubo manera de evitar que el Sr. Muzzy ganara una baza con sus diez de espadas y la perdedora de trebol segura completó el set.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.