Contando Distribuciones por Mikael Rimstedt

Print Friendly

La distribucion de Sur era: 3-4-3-3 debido a que: Salió del 5 y en la segunda vuelta jugo el 4. Juegan 3/5 y marcan alto/bajo= par
El triunfo estaba repartido 3-3…

Mikael Rimstedt
Print Friendly

Sabado 8 de Febrero, 2014; Suecia

Contando Distribuciones por Mikael Rimstedt

N. de la R.: Mikael es miembro del equipo Sueco Sub-21 que el año pasado ganó el Open Europeo de la categoría y su equipo es uno de los maximos favoritos para imponerse en el Mundial de este año en Estambul (Turquia).

Hace unos dias me encontraba jugando un match por BBO con mi hermano de compañero (Ola Rimstdet) contra dos grandes maestros: Benito Garozzo y Jimmy Cayne. Esta es una de las manos del match y me gustaria compartirla con todos ustedes:

Tablilla 24, Dador Oeste Nadie Vul, Equipos

 

 A 8 2
 K 7 3 2
 Q J 7 4
 10 9

 K
 A Q 9 8 
 A 9 6 2 
 K Q 5 3

 

 Q J 10 9 7 5
 10
 10 8 
 8 6 4 2

 

 6 4 3 
 J 6 5 4
 K 5 3
 A J 7

West

North

East

South

Ola Rimstedt

Benito Garozzo

       Mikael Rimstedt    

      Jimmy Cayne     

           1           

         Pass         

2

Pass

4

Pass

Pass Pass

Contrato: 4 

Salida: 5

Sentado en Este recibi la salida del 5  y antes de tocar la primera carta me detuve unos segundos para analizar la mano: tenía una perdedora a triunfo y una a diamante por lo que no podía perder dos bazas en el palo de trébol.

Mikael & Ola Rimstedt (Sweden)

Mikael & Ola Rimstedt (Sweden)

 Como se que Jimmy nunca toma ningún riesgo innecesario, estaba casi seguro que no habia salido debajo del rey asi que tomé la salida con el A y jugué triunfo. Cuando gané con el K tuve la sensación que el triunfo debería estar repartido 3-3, ya que no se suele retener un A con A x.

Como yo ya había ubicado el K  en la mano de Garozzo sali del muerto jugando la Q, Benito cubrió con el K y Yo fallé en mi mano. Ahora la tenencia de 9 8 del muerto se habia vuelto importante.

En la baza 4 seguí con la Q descartando un diamante del muerto, Garozzo tomó con el A y cambio a diamante.

Cuando Jimmy jugo el K supe que Garozzo tenia al menos 4 cartas de diamantes. Ahora quería usar mis corazones en la mesa para algo bueno, así que jugué el 8, Garozzo jugo chico y aproveché para descartar un diamante de mi mano (perdedora sobre perdedora).

Jimmy Cayne

Jimmy Cayne

 Jimmy ganó con el J, volvió el J y el K del muerto gano la baza. Entre a mi mano fallando un diamante y cobre el J encontrando el triunfo dividido 3/3, ahora supe perfectamente la distribucion de Sur: 3-4-3-3 debido a que:

* Salió del 5 y en la segunda vuelta jugo el 4. Juegan 3/5 y marcan alto/bajo = par
* El triunfo estaba repartido 3-3.

Por otro lado despues de ganar la baza con el J, Jimmy tambien sabia mi distribucion basado en los descartes de Benito. Por ello no podia tener 4 cartas de trébol, de ser asi hubiera cobrado el A y vuelto trébol para el fallo de Norte.

Benito Garozzo

Benito Garozzo

 Por eso jugué trébol, Jimmy gano con el A y terminó la mano, y anotamos 420!

La mano:

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.