Consejos de Mike: Para Contar

Print Friendly

Una de las cosas más fáciles de hacer en bridge es contar, y, curiosamente, no es tan difícil de aprender.

Mike Lawrence
Print Friendly
Mike Lawrence

Mike Lawrence

Fuente: ACBL 2005 Bulletin

Una de las cosas más fáciles de hacer en bridge es contar, y, curiosamente, no es tan difícil de aprender. Pero el mundo no esta tan preparado para este aspecto fascinante del bridge.

Con ambos lados vulnerable, Sur dador, Oeste tiene: A 8 A K J 8 7 6 K 6 3 4 3

Sur abre de 1. Debe Oeste decir 1 o UD prefiere un doblo con la intencion de nombrar el corazon despues?. Esta mano esta corta para hacer esto por dos razones.

La primera razon es que la mano no es lo suficientemente buena como para doblar y luego nombrar el corazon. Usted necesitaria tener la Q, ademas de lo que tiene. Si los adverarios pueden subir la subasta UD no se sentirá feliz si tiene que nombrar el corazon a nivel de 3. También, usted esta corto a espadas, y no le va a gustar mucho si su pareja insiste en ese palo.

Oeste dice 1 y Este dice 1. En sus metodos 1 es forcing, invitante o debil?

Lo importante es que usted y su pareja saben lo que 1 significa. A mi me gusta jugar que 1 muestra algunos puntos y acepta que se siga subastando pero no lo exige. Este podria tener desde 6 a 11 puntos aunque podria decir 1 con bastante menos, si tiene 6 o 7 cartas de espadas.

Sur, repite el trebol y Oeste tiene otra chance para subastar. Con Este y su 1, hay chances de game. 3 muestra un excelente palo y extras. Este puede pasar si debe, pero se le pide que continue.

Norte encuentra una ultima posibilidad de hablar y dice 4. Este y Sur pasan y Oeste tiene la ultima palabra: Pass, doblo y 4 son sus posibilidades. Alguna de ellas le atrae?

Como regla general, cuando usted ha sido capaz de mostrar su mano exactamente no es prudente seguir subastando. Esta mano ha mostrado su palo de seis corazones y una sobredeclaracion solida y Este ha elegido pasar. Una cosa de la que Oeste debería preocuparse es si encuentra a Este con un corazón singleton. Los corazones de Oeste son buenos, pero no son tan buenos como para que se puedan manejar, con Q-9-x-x en la mano de Norte.

UD puede si quiere doblar. UD tiene 4 bazas potenciales en defensa y UD tiene un partner que entro en la subasta.

Oeste sale del A (as de A-K):

  9 4
10 5 4 3
Q J 10 9
A 9 2
A 8
A K J 8 7 6
K 6 3
4 3

Este juega el 2 y Sur el 9. Falta la dama. Debe Oeste jugar el A, el K o algo diferente?

Lo mejor es jugar un corazon chico. Si Este tiene la dama, Sur va a fallar. Si Sur tiene la dama, esta jugada le da la mano a Este con un fallo, y eso a UD le gusta.

Sur falla la Q de Este. Parece como que su lado podria tener un contrato a corazon. Usted comienza a pensar que se perdieron 4. No me parece. Este escucho la subasta. Si él comenzo con Q 2 y sin embargo eligio pasar, puede estar seguro que tiene 1 minimo.

Despues de fallar el corazon, Sur juega el K y sale jugando el J, al A del muerto, Este juega el 5 y el 7. Cree UD que Este tiene otro trebol?

Lo más probable es que no, Sur nombro el trebol dos veces, lo que sugiere que tenía seis. Además, Este jugó el 5 y el 7. Si hubiera tenido tres cartas de trebol hubiera jugado el 7 y el 5, alto-bajo para mostrar un numero impar de treboles.

La forma de subastar del declarante y la forma de jugar de su partner sugieren que Sur comenzo con 6 cartas de trebol y que ahora su partner no tiene mas trebol. El Declarante juega la Q del muerto, Este juega el 4 y Sur el 2, UD pone el rey. Que sabe y que hace?

Sur abrio de 1 y redeclaro 2 solo. UD sabe que el tiene 6 buenas cartas de trebol y seguramente tiene el A. Eso suma 10 puntos honores. Sur probablemente tiene algunos valores en espadas. Dado que Sur tiene el A, UD debe cuidarse de que Sur corra los diamantes una vez que tome la mano, ya que descartaria perdedoras. UD tiene una baza de corazon y una de diamante, asi que necesita dos bazas mas.

¿Puedes decir qué debe hacer ahora sin adivinar? Los contadores no tienen ningún problema para saber qué deben hacer en este momento. Los que no cuentan pueden estar interesados​​. Si usted admite que ha fallado en la cuenta de esta mano, quedese conmigo.

Verá lo fácil que es. ¿Cuántas bazas tiene en este momento el declarante? Asi es como lo puede calcular. Comience a contarlas.

Sur tiene 6 bazas de trebol, seguras. Sur tiene tres bazas de diamante, seguro. No tiene bazas a corazon, lo que significa que tiene 9 bazas. No puede hacer otra baza que no sea en espadas. Si él tiene K Q él va a hacer una baza de espadas, pero si tiene una tenencia mas debil como por ejemplo K-x-x, él no va a hacer una baza de espdas a no ser que UD juegue espadas.

Aquí hay otra manera de ver esto. Si Sur tiene tres diamantes, entonces tambien tiene tres espadas, y eso significa que todavía tiene dos cartas de espdas después de descartar una espada.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.