InicioIntermedioConsejo dudoso por Frank Stewart

Consejo dudoso por Frank Stewart

Sarasota Herald-Tribune – 21 Jul 1995

A menudo se nos dice: «Siempre cubra un honor con un honor.» consejo dudoso. Los expertos cubren (o no) en una base de caso por caso.

Sur Dador Ambos Vul

Salida: 10

Sur cubrió la salida con el J del muerto. Este gano y jugo triunfo. Cuando Sur hizo la finesse, Oeste ganó y continuó con triunfo.

Sur ganó en el muerto para jugar un corazon al rey, pero Oeste ganó y saco el ultimo triunfo del muerto. Oeste mas tarde cobro la multa con un corazon. Hoy Sur no debe cubrir la salida.

Si Este juega chico, Oeste juega triunfo desde el lado equivocado de la mesa. Sur gana y juega un corazón alto para sacar de juego el as, y Oeste no puede permitirse el lujo de jugar otro triunfo. Sur puede sacar un triunfo más y falla un corazón en el muerto para hacer el contrato.

Si Este sobre toma el 10 para jugar un triunfo, Sur pierde la finesse, gana la vuelta de triunfo en el muerto y juega la Q del muerto  para fallar el as de Este. Sur a continuación, destriunfa y descarta los dos corazones bajos en el rey de diamantes y el valet de trebol.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments