Conozca al ganador de la World Cup of Online Bridge 2015: Mark Thiele

Print Friendly

Bridge Big se contactó con Mark para saber mas sobre el nuevo campeon y como fue que llego al 1º puesto.

By Bridge Big
On 5 febrero, 2015 At 17:26

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Mark Thiele
Print Friendly

Bridge Big Fuente: http://blog.bridgebig.com/

Mark Thiele (aka ‘Tieltje’) es el ganador del 2015 World Cup of Online Bridge que se jugo el domingo 1 de febrero de 2015 en BridgeBig.com.

Bridge Big se contactó con Mark para saber mas sobre el nuevo campeon y como fue que llego al 1º puesto.

 Este fue el dialogo:

Mark tiene 43 años y vive en Holanda. Empezó a jugar al bridge a la edad de 22. Él solía jugar al ajedrez y era bastante bueno en eso, pero decidió concentrarse en el bridge inspirado por el equipo holandés que ganó su primera Bermuda Bowl en 1993. Hoy en día, Mark juega bridge en la liga más alta de los Países Bajos. Además del bridge, Mark trabaja en IT en diversos puestos de trabajo, en los últimos años ha estado trabajando principalmente como programador de bases de datos.

Mark Thiele

Mark Thiele

Le preguntamos a Mark sobre el torneo y sobre su experiencia jugando en BridgeBig.com:

  • Como se siente ser el primer ganador de la World Cup of Online Bridge?

«La sensación de ganar el torneo fue fantástica, la adrenalina después de ganarlo, no puedo describirla. El dinero que recibi de premio fue hermoso, seguro, pero ganar un torneo tan fuerte le da un enorme impulso a tu confianza.»

  • Tu compraste la entrada para jugar el torneo. ¿por qué no jugaste las clasificatorias para ganar la entrada gratis?

«Jugue algunas clasificatorias pero los robots algunas veces me volvieron loco 😆 .»

  • Oímos que alguien compró la mitad de tu billete. ¿Te arrepientes ahora?  😆

«Un amigo mío estuvo dispuesto a pagar la mitad del boleto ya que yo quería competir y aún así me parecia que € 350 era un buen montón de dinero, después de todo uno podria acabar jugando solo 8 tablillas. Seguramente no me arrepiento de ello, lo que dije antes; ganar el torneo fuerte fue muy importante para mí. Por otra parte por su confianza en mí, se merece plenamente su parte «!

  • En tu opinión, ¿que diferencia hay entre jugar en BridgeBig.com y jugar ‘en vivo «? ¿Juegas de manera diferente (más agresivo / etc o mas cuidadoso)?

«El nivel de juego en la Copa del Mundo es mucho mejor que en las partidas por dinero donde la gente a veces juega realmente extraño. En las partidas por dinero la gente tiende a declarar NT mucho más a menudo porque probablemente piensan que juegan mejor que el compañero,  ver la calidad del juego de la carta desde la posicion del muerto puede ser muy frustrante a veces. Como ya he dicho la calidad de la copa del mundo fue bastante buena, yo sólo traté de jugar mi bridge «normal» y no dejar que una mala tablilla me influenciara.

La principal diferencia entre jugar en BridgeBig.com y jugar en carne y hueso, es por supuesto, la interaccion con los otros jugadores. Que la gente no pueda chatear entre sí durante el juego lo puedo entender, pero quizas seria interesante crear una especie de lobby, donde la gente pueda reunirse para chatear entre sí, digamos que el BridgeBig Cafe:-) «

  • Podrias darle algun consejo a los nuevos jugadores de bridgebig.com?

«Si pudiera dar algún consejo a un jugador de bridge sería que juegue «normal», el bridge no es un juego de acción.»

Y por supuesto, cualquier artículo relacionado con el bridge no esta completo sin una buena mano del torneo:

bridge big hand

Mark explica sus pensamientos:

«Despues del paso del jugador a mi derecha, Yo tambien pase. La mano tiene mucho poder defensivo, asi que me gusta abrir las 4441 o 5440 con mas puntos honores. A mi izquierda abrieron de una espada y despues de un pass a mi derecha escucho 2NT como apoyo a espadas limitado. Cuando el jugador a mi izquierda dijo tres espadas vino pass, pass.

Yo ahora doble porque los puntos estan divididos algo parecido a 20/20 y los palos estan mal distribuidos. El declarante se fue una abajo para el 85%.»

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.