Con una Hermosa Forma de Decirlo por Phillip Alder

Print Friendly

Mi escritor favorito de bridge es Albert Dormer.

Phillip Alder and Ted Baldwin
Print Friendly

Ocala Star-Banner – Jan 27, 1998

Mi escritor favorito de bridge es Albert Dormer. Al parecer, un londinense confirmado (a pesar de una breve estancia en Nueva York durante 1964-65 para trabajar para la ACBL), hace unos años se trasladó a los bosques de Escocia.

Él me llamó la atención sobre esta mano de un match del Campeonato Europeo de Equipos, y sobre la cual escribió para el diario The Times de Londres.

Albert Dormer

Albert Dormer

La mano de Este:  K 8 A 9 8 6 A K 9 7 K 5 3

La subasta:

West  North   East  South 
      1 
2 3 3NT Pass
Pass 4
Double
All Pass
       

 El dador a su izquierda abre 1, su partner sobre declara 2, y el jugador a su derecha salta pre-ventivamente a 3.

Es su primera oportunidad, aunque la subasta le llego casi al nivel 4 y UD tiene 17 puntos en ases y reyes.

El jugador con las cartas de Este dijo 3NT probablemente pensando que aunque su partner estuviera haciendo un chiste, nueve bazas deberian estar a disposicion.

Bien, pero despues de dos pasos, Norte continuó con 4. dor 1

Dormer escribio: “Este dobló, esperando que alguno de sus reyes lo rescatara. Sin embargo, como se puede ver, el declarante no tuvo ningún problema en ganar 10 bazas, sin necesitar de ninguna gran hazaña mental, despues de la voz de 3NT, fue facil hacer la finesse de espadas.

En la otra mesa. Norte saltó inmediatamente a cuatro espadas. Este dobló, por lo que fue una tablilla empatada. Cada Este sacudió la cabeza con asombro cuando vieron que se cumplian siete treboles.

Dormer, lo resumió así: “Cuando tres jugadores están subastando con fuerza, el cuarto jugador con una mano balanceada fuerte, debe proceder con cautela. Todos los demás pueden tener distribuciones anormales. A menudo será mejor apoyar el palo de su partner que doblar penal”.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.