Comunicado del Sr. Ernesto d’Orsi Presidente de la CSB

Print Friendly

En respuesta a las preguntas del Sr. Roberto Garcia (Presidente del Comité Organizador del Campeonato Sudamericano, Santiago 2014) y cito:

Ernesto d'Orsi
Print Friendly

Sao Paulo, 27 de Febrero de 2014

En respuesta a las preguntas del Sr. Roberto Garcia (Presidente del Comité Organizador del Campeonato Sudamericano, Santiago 2014) y cito:

” ¿ Que jugadores pueden participar en este Campeonato? Cualquier jugador o  ¿ Los jugadores inscritos  deben ser aceptados por las Federaciones de bridge  de los respectivos países?.”

En respuesta a las preguntas, esclarezco:

Los Campeonatos Sudamericanos (Transnacionales abiertos o clasificatorios) son organizados bajo la responsabilidad de la C.S.B. la cual delega a la Asociacion del País sede, la preparación y parte de la operación del evento.

La participación en los Campeonatos Sudamericanos (abiertos o no) son por invitación y los jugadores solamente serán invitados y pueden tener sus inscripciones confirmadas, si estas son aprobadas por la respectiva Asociación Nacional de la cual deben ser afiliados.

Por eso todas las inscripciones recibidas por los organizadores son consideradas “pre-inscripciones” hasta tanto la respectiva Asociacion Nacional las confirme.

Esa regla es la misma que tiene la World Bridge Federation (WBF) para los Campeonatos Mundiales y que transcribo aquí para vuestro conocimiento: 
 
“Participation in a World Bridge Championship is by WBF invitation only.  Furthermore, no player shall be eligible to compete unless his name has been submitted in writiting by his Zone or NBO (National Bridge Organization) to the WBF, for invitation by the WBF.”
 
Deseo a la Federación Chilena y a los Organizadores, mucho éxito en el próximo Campeonato Sudamericano.
 
Saludos Cordiales
 
Ernesto d’Orsi
Presidente de la C.S.B.

Comments are closed.