Compañero roba al Compañero un Tiempo Valioso por John Brown

Print Friendly

Yo estaba en la posición de Oeste cuando esta mano fue jugada y salí del 10 del palo mencionado por mi compañero, el J fue jugado por el muerto.

Pds robbing pds
Print Friendly

Compañero le roba al Compañero un Tiempo Valioso

   J 5
 10 6
 Q J 9 8 6
 10 8 7 5
 
 10 4
 J 9 7 6 5
 K 5 
 J 9 6 5          
   A 9 8 7 3 2
 A 9 7
 7 3
 A J            
   K Q 6
 K Q 4
A 10 4 2
 K Q 3

La Subasta:

Oeste Norte Este Sur
1 Doblo
Pass 2 Pass 2NT
Pass  Pass Pass  

Yo estaba en la posición de Oeste cuando se jugó esta mano y salí del 10, el palo mencionado por mi compañero, el muerto jugó el J. Cuando mi compañero jugo el A y volvió el mismo palo, supe que mi compañero me había robado el único tiempo valioso que tenia.

El declarante gano la baza con la Q, cobro el As de diamante y siguió con un diamante para mi Rey. Como yo ya no tenia mas espadas para salir de mi mano, tuve que suponer que palo era mejor jugar y volví corazón.

Si Este jugaba el as entregaba el contrato inmediatamente, el declarante realizaría dos bazas de espadas, dos de corazon y cuatro de diamante, si Este retenía el as, Sur realizaría 9 o 10 bazas entrando al muerto por diamante para luego atacar el A en manos de Este.

Cuando la mano termino Este me explico que el no podía ceder la salida inicial dado que Yo podía no tener mas espadas para salir de mi mano, en cuyo caso Sur tendría cuatro cartas con el rey y la dama de espadas y lo apropiado era cubrir el J y salir de la mano jugando el 9.

Ademas, agregó, Yo tenía dos entradas. Es cierto que Este tenía dos entradas, pero a menudo los jugadores se olvidan que al usar las entradas laterales; con frecuencia, se desarrollan bazas para el oponente.

Este debe, por tanto, retener el As de espadas con la esperanza de que su compañero tenga otra espada y posiblemente una entrada. Con la retención del as de espadas sobre la salida inicial, el contrato se derrota fácilmente, los defensores hacen cuatro espadas, un diamante, un corazón y un trébol.

El declarante no tiene tiempo, si como se supone desarrolla el palo de diamante, para afirmar bazas adicionales ya sea en corazon o en trébol. La pérdida de un tempo valioso le costó a la defensa dos bazas y por cierto el contrato.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.