Y después del Doblo a un transfer?

Print Friendly

Asumí que mi partner tenia por lo menos 3 cartas de…

Jerry Helms
Print Friendly

Pregunta: Tuvimos un desencuentro en la siguiente subasta: 

Compañero     Opps       Yo      Opps 

1NT                  Pass        2*    Doblo

2                    Pass        4     Pass

Pass                 DBL         Fin

 *transfer

 Mi mano:  A 9 7 6 4  8 2  K Q 7  J 5 2

 Asumí que mi partner tenia por lo menos 3 cartas de espadas porque sino hubiera pasado sobre el doblo de 2. Su mano era:   85 AQ4 AJ863 A94. 

Con el K bien ubicado 3NT estaban tendidos, pero nos fuimos abajo porque las espadas estaban 5-1. Donde perdimos las ruedas?

 Esperando por AAA

 Hola AAA: Asegúrate de mantenerte dentro del vehículo !!  Una vez mas los acuerdos de pareja al frente. Mi sensación es que la mayoría de los jugadores compartirían sus pensamientos respecto de la aceptación del  transfer después del doblo.

 Por acuerdo Yo juego que cuando doblan un canto de transfer el abridor acepta si cree que esta a salvo.  Seguro significa: 3 o mas cartas en el palo al que se transfiere o un stopper en el palo doblado. Este tratamiento tiene muchas formas de ganar. 

 Fíjese de usar este acuerdo en cada situación que sigue:

 Compañero     Opps       Yo      Opps

 1NT                  Pass        2*    Doblo

2                   Pass         ?

*transfer

 Teniendo:  8 7 6  A 7 6 4 3  9 2  10 4 2… UD debe pasar. Independientemente de las cartas de corazón que tenga su partner en la mano, UD espera jugar un parcial con corazón como triunfo. 

 Teniendo:  J 8 5  K J 6 4 3  J 5 4  Q J… Diga 2NT. Su intención era invitar mostrando primero 5 cartas de corazón. El abridor de NT ahora se sabe que tiene 3 o mas cartas de corazón o un stopper a diamante. Después de su invitación dependiendo de su puntaje y distribución…el abridor puede pasar, decir 3, 3NT o 4.

 Siguiendo esta lógica con su mano UD tiene una forma fácil de completar su transfer que es 3NT. Su partner sabrá si debe corregir o pasar.

 Porque culpo a su compañero después de anunciar que estoy de acuerdo con el? Fácil: Nunca elija un canto que puede ser claro en su mente pero que puede ser poco claro para su compañero. Sin acuerdos anteriores, se debe elegir la opción mas clara. Es difícil de creer que un pass con la mano de su compañero podría perjudicar a la pareja.

 Quizás esta experiencia, le enseñe que debe discutir la secuencia con su compañero antes de comenzar a jugar…y si no lo hace…sabe que hay pre-acuerdos…y que la acción dependerá de ellos.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.