Como Robarle a sus Adversarios por Mike Lawrence

Print Friendly

Esta mano muestra un truco de subasta que es utilizado por todos los expertos. No hay ninguna razón para que se siga manteniendo en secreto.

By Mike Lawrence
On 7 abril, 2015 At 10:39

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Mike Lawrence
Print Friendly

Fuente: http://www.michaelslawrence.com/

Sur :  9 8 6 5 3 2   3   10 8 7 3   5 2

West North East South
1 Dbl Rdbl ?

Esta mano muestra un truco de subasta que es utilizado por todos los expertos. No hay ninguna razón para que se siga manteniendo en secreto.

Oeste abre de un diamante, Norte dobla, y Este redobla. Que debe decir usted con las cartas de Sur? Debe decir una espada? O tiene miedo que su compañero piense que tiene algunos puntos? Quizás lo mejor sea pasar.

¿Cuál es su elección, y lo mas importante, ¿que pensara su compañero que está mostrando?

UNA VOZ MUY ÚTIL DE LOS EXPERTOS

 K Q 10 4
 A J 7
 5
 A J 10 9 6
 A J
 Q 9 8 5
 K Q 9 6 4
K 3
 7
 K 10 6 4 2
 A J 2
 Q 8 7 4
 9 8 6 5 3 2
 3
 10 8 7 3
 5 2

Sur salta a 2, una voz que normalmente muestra 9 a 11 puntos. Como UD puede ver, Sur tiene algunos puntos menos que eso.

Esta es la idea. Oeste y Norte tienen apertura. Este tiene como mínimo casi valores de apertura podría tener mas. No hay forma en que Sur tenga los 10 puntos que necesita para su salto a 2.

Si tanto Norte como Sur son conscientes de que Sur no puede tener nada, se pueden poner de acuerdo de que el salto de Sur sobre un redoblo muestra una mano débil con buena distribución. Esto le permite a Norte competir si quiere.

Cuando Sur salta a 2, los adversarios pierden espacio útil de subasta. La subasta continuo hasta 4 doblados, y el declarante se enfrento a la siguiente defensa.

Oeste salio con el K, Este jugo el 2. Oeste cambio al K.

¿Debe Sur ganar esta baza?

  • SI
  • NO
  • PORQUE

Se puede ver, mirando las cuatro manos, que si Sur gana esta baza, Oeste ganará la primera espada y continuara con trébol. Oeste va a fallar la tercera ronda con la J para una abajo.

Sur vio ese peligro y jugo chico. Sur gano el siguiente trébol y saco de juego el A. Oeste ahora ya no le pudo dar la mano a Este para que le cruzara trébol y Sur cumplió sus 4 doblados.

ERROR DEFENSIVO

La defensa podría haber prevalecido en un número de diferentes maneras. Una salida inicial de trébol por ejemplo o si Oeste continuaba con diamantes, lo que obligaba al muerto fallar un par de veces, Oeste asi establecería una segunda baza de triunfo.

Una pregunta sobre Subasta. Su partner abre de un diamante y el siguiente jugador dobla. Que debe decir con esta mano?

 7   K 10 6 4 2   A J 2   Q 8 7 4

Esta es la mano que tenia Este. Si Este hubiera dicho 1, Este-Oeste hubieran subastado 4 o 5 en vez de doblar 4.

Este redoblo, porque creyó que era importante mostrar una buena mano. Este es un error serio. Es mejor jugar que un nuevo palo al nivel 1 es forcing. Si UD tiene un palo que quiere nombrar al nivel 1, es mejor hacerlo.

REGLA

Guarde sus redoblos para las manos en las que desea doblarle a los opositores o en las que no sienta que no puede ser tapado por la subasta de los oponentes. Aquí, Sur saltó a 2 y así Este-Oeste nunca se enteraron que tenían fit a corazón.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.