Como Mejorar su Juego del Bridge

Print Friendly

Hay un numero de formas para mejorar su juego. El bridge es un juego de experiencia… cuanta mas experiencia mejor…

By Bruce Greenspan
On 3 julio, 2012 At 19:30

Category : Principiantes, Principiantes 1

Responses : Comments are off for this post

Bruce Greenspan
Print Friendly

Fuente: Boletín del NABC Boston 2008

Hay un numero de formas para mejorar su juego. El bridge es un juego de experiencia… cuanta mas experiencia mejor…La experiencia viene de muchas maneras. Yo inhalo el Boletín de Bridge de la ACBL, cada mes. A veces la forma en que subastan los jugadores world-class me sacude la cabeza. Algunos subastan con nada y sin embargo caen bien parados.

 Hay numerosas secciones con hints para mejorar su juego…y los mejores jugadores y maestros del mundo están allí para ayudarlos…

 Jugar con la computadora en la casa es una forma de practicar el contar. Leer y tomar lecciones excelente!!!.

 Desde ya no hay sustituto para el jugar..pero el trabajo empieza cuando se termino de jugar.

  Una de las cosas que puede hacer es analizar sus resultados. Después que se conocen los resultados analice la planilla. UD puede saber los MP que gano en cada mano.

  Tome la copia con las manos, y mire cuidadosamente aquellas manos en las que anoto mal score…y las que anoto realmente bien…l.

  Hay elementos comunes en sus malas anotaciones? Frecuentemente se queda debajo de game o se pasa? Le va bien en los contratos a palo y mal en los de NT?

  Recuerde, su segundo canto debe mostrar su rango de fuerza no su distribución.

 En contratos a palo lo primero que debe hacer es contar sus perdedoras…y decidir si sacar los triunfos. Hay varias ocasiones en las que UD debe retrasar el momento de destriunfar.

  Si necesita los triunfos del muerto para fallar o como medio de comunicación no saque triunfos hasta que haya fallado las perdedoras o afirmado el palo lateral…

  Son los contratos a NT el problema?

 Conoce la regla del 7? NT es una carrera entre el declarante y los defensores para afirmar sus palos largos. La regla del 7 nos cuenta cuantas veces debe aflojar (no ganar) si solo tiene un solo stop en el palo.

 Supongamos que el muerto tiene 7-6 y UD tiene A-5-2 y los defensores le abren el palo.

 Sume el numero de cartas que hay en el muerto, al numero de cartas que tiene en su mano. Reste de 7. En este ejemplo UD tiene 5…restado de 7…da 2… así que afloje dos veces… Esto corta la comunicación entre los defensores. Si el que abrió el palo tenia originalmente 5 cartas en ese palo el jugador de la derecha va a tener 3 cartas y si toma la mano no va a poder volver ese palo….

  Cuando no usar la regla del 7? Si UD es el declarante y tiene un palo lateral al de salida… débil…no use la regla del 7 y tome la baza para no darle a los defensores la oportunidad de cambiar a su palo débil.

  Es la defensa si lado débil? Preste mas atención, a las señales de su compañero. Tiene acuerdos respecto de salidas y descartes? Si no los tiene, discútalos, y présteles atención. Cada carta tiene un significado.

  NOTA: Nunca de información a través de sus señales que van a ser mas útiles al declarante que a su compañero.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.