Como Jugar al bridge por Zia Mahmood

By Zia Mahmood
On 4 noviembre, 2015 At 11:56

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Zia mahmood 1000
Print Friendly

the guardian The Guardian, Miercoles

Diga lo que quiera sobre la tasa de congestión de Londres, pero al menos las señales de las carreteras le dan un montón de advertencias de que está a punto de entrar en la zona de carga, y usted tiene la opción de evitarlo. Sin embargo, muchos jugadores de bridge en el curso de una subasta no le prestan atención y se meten de cabeza en una zona donde son susceptibles de incurrir a cargos en la región de 800 puntos, no sólo £8.

Subastar sólidamente es la clave para no perder en el bridge – por muy bien que UD juegue las cartas como declarante, eso no lo va a ayudar si usted está en el mal contrato. Para subastar bien, es necesario evaluar la mano correctamente. El método de conteo de puntos tradicional (cuatro puntos para un as, tres para un rey, y así sucesivamente) funciona mejor cuando se considera un contrato a sin triunfo; para los contratos a palo, también es necesario tomar en cuenta la distribución. Por el momento, entonces, nos centraremos en contratos a sin triunfo – después de todo, el contrato más común en el bridge es el de 3NT.

Tan temprano como sea posible en el curso de la subasta, la pareja tiene que decidir en cuál de las tres zonas pertenecen las manos combinadas. Una  tenencia combinada de menos de 25 puntos significa que las manos pertenecen a la zona de un parcial. Con alrededor de 25 a 32 puntos, las manos pertenecen a la zona de game; con más, pertenecen a la zona de slam. No le garantizo que va a hacer tres sin triunfos cada vez que su lado tenga 25 puntos, pero la experiencia demuestra que va a hacerlo más a menudo que no.

Supongamos que su pareja abre la subasta de 1NT. De una sola vez, usted tiene una buena idea de su fuerza. Puede ser que usted juegue NT débil, en cuyo caso usted sabe que tiene 12-14 puntos en cartas honores; si juega NT fuerte, que tiene 15 a 17. Puede añadir el número de puntos de su mano al mínimo que ha mostrado su partner, y en la mayoría de los casos esto le dirá de una sola vez en cual de las tres zonas están. Supongamos que usted juega sin triunfo débil, y tiene 14 puntos que enfrentan la apertura de 1NT de su pareja. 14 + 12 es 26, y 26 puntos pertenecen a la zona de game. Si tiene la suerte de tener 22 puntos, ya sabe de inmediato que con la cuenta combinada de 34 a 36, se encuentra en la zona de slam.

La regla de oro es: una vez que sabe en qué zona esta, hacer la oferta mínima de esa zona. Es un cumplido a un deportista decirle  que está «en la zona» – si usted consistentemente esta en la zona correcta, la gente comenzará a felicitarlo por su bridge.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.