¿Cómo debo Subastar una Mano Monstruo?

Print Friendly

La definición oficial de una mano monstruo varía. Algunos dicen que es cualquier mano con…

Julian Pottage
Print Friendly

por Julian Pottage para Mr. Bridge

La definición oficial de una mano monstruo varía. Algunos dicen que es cualquier mano con un fallo o dos singletons. Otros dicen que es una mano con al menos ocho carta en un palo u once cartas en dos palos. Las manos tricolores con un fallo rara vez presentan un problema. Si su compañero nombra su palo corto, UD debe proceder con cautela. Si los oponentes nombran su palo corto o si su compañero nombra uno de sus palos largos, usted subasta con con mayor vigor.

A J 9 3 K Q 6 5 Q 8 7 4 2

West North East South
      1
Doblo      
       
West North East South
    1/1 Pass
4      
       

Con esta mano, UD dobla de saque si el enemigo abre de 1, o hace un splinter si su partner abre de 1 en uno de los mayores. A la inversa, si un oponente abre de uno de sus palos largos, UD probablemente va a pasar; si su partner abre de 1, debería hacer un simple cambio de palo como respuesta. Cuando usted tiene un palo largo, mucho depende de la calidad del mismo. Cuando la calidad es pobre, el fit se vuelve importante.

Mano A    Mano B
K Q J 10 8 4 3 2
8
7 3 2
6
  K 9 7 6 5 4 3 2
8
Q 9 2
J
     

Con la Mano A, en realidad a UD no importa si su compañero tiene apoyo a espadas. Incluso frente a un fallo, UD tiene sólo una perdedora a espadas. Con la Mano B, por el contrario, podría perder fácilmente tres bazas de triunfo si su compañero esta fallo. Usted se va a ver mucho más inclinado a abrir de 4 con la mano A que con la mano B. Con las dos manos, UD espera no perder triunfos frente a Ax. Con una mano bicolor, por lo general es importante mostrar los dos palos. Si juega en el palo equivocado, lo que es claramente un riesgo si muestra un solo palo, usted puede encontrarse forzado a quedarse sin triunfos.

7 Q K J 8 4 3 K J 9 5 3 2

Debe UD abrir esta mano de 1 o 1? La respuesta en realidad es NI. Si UD pasa, es posible que UD tenga la oportunidad de hacer una voz de 2NT (o 3NT) inusual (si uno de los adversarios abre de un mayor) y asi mostrar sus dos palos a la vez. Por supuesto, si su compañero es el que abre de 1 o 1, UD se enterará de que probablemente tengan un misfit y desarrolle la subasta lentamente.

7 2 A Q 8 4 3 K Q J 8 5 2

West North East South
1
Pass 1 Pass
?      
       

Con esta mano mas fuerte, UD es demasiado fuerte para adoptas la misma tactica. UD abre de 1 correctamente. Sigue con un reverse de 2?…(despues de todo si cuenta sus perdedoras solo tiene 4).

Debe tener cuidado de usar la LTC (La Cuenta de Perdedoras) cuando usted no ha encontrado aun un fit. Es necesario recordar que sólo tiene 12 PH y que tiene un fallo en el palo del compañero. Por otra parte, ya que los opositores han permanecido en silencio, su compañero probablemente tenga algunas espadas. Es muy poco probable que se pierda de jugar game si hace una sencilla redeclaración de 2. Por el contrario, si usted redeclara 2 y su compañero no tiene fit con UD, usted puede fácilmente pasarse de nivel.

En esa mano, hubo dos señales de advertencia de misfit: una voz de su compañero en su palo corto y la falta de competencia. Una tercera señal de advertencia seria si los opositores dicen NT.

A Q 10 7 4 3 A7 4 K J 8 2

West North East South

1NT Pass 3NT
?      
       

Su compañero probablemente tiene seis espadas (es logico pensar que los opps hubieran encontrado un fit de 8 cartas, si lo tienen) y es probable que este corto a corazon. Licitación 4 seria temerario. Una accion mucho mejor es doblar. Ya que el significado de tal doblo es: ‘por favor, trata de encontrar mi palo,’ esto debe desviar a su partner de su salida natural a espadas a una salida de corazón.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.