Como Cartea? por Tim Bourke

Print Friendly

No es el manejo de las manos difíciles lo que hace ganador a un jugador. No hay suficientes de ellas. Es la capacidad de evitar estropear las fáciles. -S. J. Simon

By Tim Bourke
On 3 septiembre, 2015 At 9:49

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Tim Bourke
Print Friendly

Fuente: IBPA Bulletin Enero 2010

No es el manejo de las manos difíciles lo que hace ganador a un jugador. No hay suficientes de ellas. Es la capacidad de evitar estropear las fáciles. -S. J. Simon

aa

Oeste salio con el J.

Cuando el muerto se tendió, el declarante vio que había una probable perdedora por palo pero, mientras que el triunfo no estuviera 4-0, había una linea casi segura para hacer diez bazas. Tomó la primera baza con el K, manteniendo el as como una entrada al palo de corazón.

En la baza dos, jugo el rey de triunfo y después cambio su atención al palo de corazon, jugo el as y siguió con el 9. Después de ganar la baza con el K, Oeste continuó con el 10.

El Declarante gano con el as de diamante del muerto y jugo el J. Este puso la Q y el declarante evito la trampa principal de la mano y descartó su diamante perdedor. (Si hubiera fallado, Oeste podría haber sobre-fallado, cruzar a la Q de Este y una cuarta ronda de corazon, hubiera permitido a Oeste hacer una segunda baza de triunfo.)

Todo lo que la defensa pudo hacer fue una baza más con el dama-jack de triunfos de Oeste; el establecido 10 se hizo cargo de la perdedora de trebol del declarante.

La clave de esta mano fue que el declarante se diera cuenta que debía hacer uso del palo de corazon del muerto y que para poder hacerlo, debía usar correctamente las entradas (ases) al muerto.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.