Comienzan los: 2012 US Team Trials

Print Friendly

Jason Feldman pregunta: Que método elegiría UD para crear el mejor equipo para que represente a un país…

Jason Feldman
Print Friendly

Source: Bridgwinners, 27 de abril 2012

Ari Greenberg y Jason Feldman (Campeones Juveniles Sudamericano 2007)

  Los United States Bridge Championships (USBC), también conocidos como la selección de equipos americana, comienzan hoy en Chicago. El triunfador gana el derecho a competir en los World Bridge Games en Lille. 15 de los 18 equipos que entraron a este evento van a competir en un round-robin de dos días. Los 11 equipos mejor ubicados en el round-robin se van a unir a otros  3 equipos, que se ganaron el derecho a estar bye en la etapa del round robin, y entran directo a la fase de knockout por su performance en el ciclo.

El ciclo consiste de: la 2012 Vanderbilt, la 2011 Spingold, y la 2011 Reisinger. La performance del equipo en los USBC del año anterior también cuenta para estar bye en la round de 16, pero no para un bye mas profundo. NICKELL y DIAMOND vana estar bye hasta la round de 8, basado en su segundo lugar en: 2011 Spingold y 2012 Vanderbilt, respectivamente. Los 2010 USBC Champions FLEISHER (y USA 1) en la reciente Bermuda Bowl) se ganaron estar bye en la round de 16.

Notablemente los campeones del año pasado están ausentes en esta selección, que llegaron a ganar la Medalla de Plata en la 2011 Bermuda Bowl como USA 2. 5 de los 6 miembros de ese equipo van a competir pero en dos equipos diferentes.

Dan Zagorin es el miembro faltante del equipo del 2011 ya que eligió no jugar la selección de este año, por eso su compañero Kevin Bathurst reavivo su pareja con Justin Lall. Este duo originalmente iba a jugar en el equipo de Seymon Deutsch, pero desafortunadamente Seymon esta internado y no va a poder participar. Ahora van a formao parte del equipo de Reese Milner que juega con Hemant Lall, y John Kranyak va a jugar con Gavin Wolpert.

Joe Grue vuelve a jugar con su compañero de siempre Curtis Cheek y dos de sus compañeros del año pasado, John Hurd y Joel WooldridgeWarren Spector y Gary Cohler seran la tercer pareja del equipo. 

En el 2013 dos de los equipos mas poderosos, FLEISHER y NICKELL, van a sufrir grandes cambios, ya que Levin y Weinstein se mudan al equipo NICKELL al principio del nuevo ciclo. Una victoria en Chicago le va a dar a los jugadores una oportunidad mas de competir entre ellos, aunque alto nivel de los contrincantes hace todo muy difícil. Para que tengan una idea de los difícil que va a ser vean las formaciones de los equipos.

Solo leyendo los nombres de los jugadores de los equipos, se ve que muchos equipos tiene la legitima posibilidad de ganar el evento y representar a USA en los próximos World Mind Games. En mi opinión, este es uno de los mejores  eventos del calendario bridgistico tanto para los participantes como para los espectadores. Sin embargo, algunos abogan para que los EE.UU. sigan el ejemplo de otros países y elijan a su equipo nacional a través de un proceso de selección.

Los Estados Unidos han utilizado la selección de equipos para seleccionar a sus equipos nacionales desde hace muchos años, pero no siempre fue así. En el pasado, los EE.UU. celebraban varias selecciones de parejas. Recientemente, el Comité de Equipos Nacionales volvió a revisar esta posibilidad para el ciclo del año 2013.

¿Qué es lo que hacen otros países? Muchos también tienen selección de equipos, pero dos de ellos, Israel y Alemania, dan a sus selecciones  un giro interesante. Envían a los ganadores de la selección a los Campeonatos de Europa, pero el sub-campeón a los World Bridge Games! 

Algunos países, como Francia y Dinamarca, tienen una combinación con selección de equipos y selección de parejas. Suecia tiene una combinación de equipos y parejas. El país de campeones los reinantes de la Bermuda Bowl, Holanda, utiliza una combinación de auto-evaluación y de selección para elegir a su equipo conformado por las 6 mejores parejas.

Por qué algunos países tienen trials, mientras que otros recurren a la selección, o a una combinación?

¿Qué método es el más justo?

¿Qué método tiene como resultado encontrar al mejor equipo (s)?

Algunas de las razones más comunes dadas para los trials de EE.UU. son:

Equidad. Cualquiera puede entrar en los trials y ganar su derecho a competir en el Campeonato del Mundo.

Profesionalismo. Ayuda a habilitar a los jugadores a que se ganen la vida jugando al bridge. Tener un patrocinio profesional permite a los mejores jugadores dedicarse  al bridge el 100% del tiempo. Por lo tanto los mejores jugadores son, posiblemente, mejores de lo que podrían ser de otra manera.

Profundidad de campo. Con tantos buenos jugadores es difícil determinar quién es realmente el mejor año tras año. Muchas parejas de alto nivel pueden tener un derecho legítimo a ser una de las 3 (o 6) mejores parejas.

Funciona. Los EE.UU. tiene un historial muy fuerte en las competencias internacionales de bridge. ¿Por qué se desvían de lo que funciona?

Si una organización nacional de bridge decide utilizar un proceso de selección en vez de trials, es probable que crea que un proceso de selección es mas justo o que producirá un mejor equipo. Un proceso de selección puede ser visto como más equitativo, ya que el comité de selección o selector puede considerar muchos eventos y los resultados en vez de un solo torneo.

¿Qué método elegiría usted? Tal vez no hay una única solución: el método que crea el mejor equipo para un país puede que no funcione bien para los demás.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.