Combinaciones de Cartas II (Avanzadas)

Print Friendly

Usted está ansioso por ganar dos bazas con esta tenencia. El juego correcto es jugar una…Foto: Charles Goren

Charles Goren
Print Friendly

Fuente: Charles Goren

1)

  K 10 9 8
 

   
  6 4 2
 

Usted está ansioso por ganar dos bazas con esta tenencia. El juego correcto es jugar una carta chica desde Sur, y cuando Oeste juega chico insertar el 8. Esta jugada es exitosa si Oeste tiene el J o la Q, independientemente de cómo esten  distribuidas el resto de las cartas, ya que el 8 obligará digamos la Q. Ahora se vuelve a entrar en Sur y se juega otra carta chica, esta vez insertando el 9 del muerto. Como Oeste tiene el J, esto obligará al A de Este, y la mano de Norte ahora tiene la tenaza de K 10 sobre J de Oeste

2)

  K 6 4 2
 

   
  Q 7 5 3
 

Es posible que usted pueda ganar tres bazas con esta combinación?

La respuesta es sí, siempre y cuando el jugador que tiene el A tenga una sola carta con él y que su pareja tenga entonces tres cartas del palo. Si usted cree que Oeste tiene el A, debe jugar chico desde la mano de Sur, cuando, Oeste juega chico gane con el K. Ahora vuelve jugando una carta desde Norte y afloja por completo, con la esperanza de que el A caiga. Si usted cree que Este tiene el A, la primer carta debe venir de la mano de Norte. Cuando Este juega bajo,  gana la baza con la  Q y afloja la vuelta.

 El primer caso, es como en el Diagrama A, el segundo es como en el diagrama B.

Diagrama A     

  K 6 4 2  
A 9   J 10 8
  Q 7 5 3  

Diagrama B

  K 6 4 2  
J 10 8
  A 9
  Q 7 5 3  

3)

Diagram A

  A 6 5 4
 
     
  Q 7 3 2  

Con el Diagrama A su objetivo es ganar tres bazas en el palo. Esto puede hacerse de dos maneras, dependiendo de quién se cree que tiene el K. Si cree que lo tiene Este, usted debe jugar el A y luego jugar chico a la Q. Si usted piensa que lo tiene Oeste, entonces su única esperanza es que caiga en la segunda ronda del palo. En ese caso, debería jugar el A y uno pequeño y aflojar la segunda ronda. Un ejemplo se lo ve en el Diagrama B.

Diagrama B

  A 6 5 4
 
K 9
  J 10 8
  Q 7 3 2
 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.