Chile: Ultimas Noticias

Print Friendly

Lea las ultimas novedades del bridge Chileno. Foto: Marcelo Caracci Presidente de la Federacion Chilena de Bridge.

Marcelo Caracci
Print Friendly

Fuente: Federacion Chilena de Bridge Site Oficial

1) La Federación Chilena de Bridge ultima detalles para la organización del Campeonato de Clausura 2013

El Campeonato de Clausura 2013 se disputará el miércoles 11 de diciembre en el Club Santiago y que será el último certamen del calendario oficial de la presente temporada. Este certamen se disputará en Duplicado de 22 mesas, contará con transmisión por vugraph y su director será Roberto Gerstmann. Una vez finalizada la competencia se realizará la tradicional ceremonia de entrega de premios.


 2) Colegio Eduardo Cuevas Valdés premia a su Campeona Nacional

El Complejo Educacional Eduardo Cuevas Valdés de Lo Barnechea homenajeó a su alumna, Diana Molina, luego que se consagrara Campeona Nacional Juvenil de Bridge tras adjudicarse la semana pasada el Campeonato Nacional 2013.

Fue la propia directora, Gloria Obregón quien premió a la deportista y alumna por su triunfo, en una emotiva ceremonia que se efectuó en el colegio y que contó con la presencia del presidente de la Federación Chilena de Bridge, Marcelo Caracci.
 
Cabe destacar que Molina es una de las jugadoras que ha capturado la Federación gracias al proyecto “Aprender Jugando” que impulsa durante este año la Federación Chilena de Bridge.

3) Jóvenes chilenos realizan exitosa gira por Argentina

En el Club de Bridge Ayacucho se enfrentaron una delegación de jóvenes chilenos contra un grupo similar de Argentina. La delegación chilena, que llegó a Buenos Aires el jueves 7, estuvo comandada por el Inspector Marco Orellana, y por los jugadores Diana Molina, Sofía Gerstmann, Soledad Amarilla, Nicolás Dávila y Kevin Bossoney.

Los jóvenes chilenos se enfrentaron desde el día viernes a un equipo integrado por Felipe Ferro, Francisco Montes de Oca, Juan Cruz Etchepareborda, Santiago Rueda, Ignacio Miquelez, Sofía Sancineti y Marcelo Bianchetti.

La modalidad de juego fue enfrentamientos en tres mesas de parejas chilenas contra argentinas, en 5 sets de 12 manos cada uno. Adicionalmente al término del torneo jugaron un duplicado amistoso de tres mesas, en el cual se formaron al azar 6 parejas integradas por un jugador argentino y uno chileno.

Al término del Torneo el equipo argentino se impuso por 123 imps contra 68, y se destacó con un premio en la ceremonia la participación de los jugadores Juan Cruz Etchepareborda, Ignacio Miquelez, Sofía Sancineti, Marcelo Bianchetti, Diana Molina y Sofía Gerstmann, quienes recibieron una medalla de reconocimiento. También la ABA agasajó a las delegaciones con una cena y entregó un regalo a cada uno de los participantes.

Cabe destacar lo exitoso de esta experiencia, en la cual los jugadores pudieron compartir de muy buena forma, y muchos de ellos empezar a hacer sus primeras armas en enfrentamientos internacionales. Tanto la ABA como la Federación Chilena de Bridge tomaron el compromiso de repetir en el futuro este tipo de encuentros.


 4) Gerstmann y Molina son Campeones Juveniles por Parejas

Sofía Gertsmann y Diana Molina se consagraron Campeonas Nacionales Juveniles por parejas tras adjudicarse el torneo que se disputó en el Club Santiago. En el certamen participaron las mejores parejas de la capital, lo que le dio un alto nivel a la competencia. También participaron Kyle Bossoney y Kevin Bossoney, Nicolás Dávila y Benjamín Terreros

Comments are closed.