Cayendo en la propia trampa por Zia Mahmood

0
90

the guardian  Jueves 11 de agosto 2011

Un doblo pidiendo salida con un final feliz.

Por alguna razón, hoy, ningún experto cree que su pareja es capaz de encontrar la mejor jugada sin ayuda, por lo que todo tipo de voces para pedir salida, doblos, redoblos y similares son perpetradas a diario. La mano de hoy jugada en la final del Torneo Pesta Sukan, por el festejo del dia nacional de Singapur, ilustra hasta donde los jugadores modernos pueden llegar, y el tipo de castigo que ellos deberían sufrir con más frecuencia.

Todos Vulnerables, dador Sur.bridgehand110811-001

La final fue entre un equipo de Singapur y un equipo visitante de Indonesia. Cuando Singapur jugo con las cartas de Norte-Sur subastaron de manera rutinaria hasta 3NT, y a pesar de una salida a espadas este contrato no pudo ser derrotado. Nadie en esa mesa estaba esperando un swing pero no habían contado con la temida Tendencia al Doblo de Pedido de Salida en la otra mesa, donde esta fue la subasta:

bridgebidding110811-001

(1) 15-17 puntos y una mano balanceada, pero esta distribución y esta fuerza es particularmente incómoda de subastar. Si UD abre de un menor y su partner responde un corazon, usted tiene una opción de diversas distorsiones para su re-declaración.

(2) Norte debe haber temido lo peor cuando su compañero hizo el transfer a corazon – iba a tener que luchar en un fit 5-1?

(3) Tengo diamantes.

(4) Yo también, y son mejores que los tuyos.

Es curioso cuan a menudo un jugador dobla un canto artificial para pedir la salida a ese palo y luego termina teniendo él la salida y no obedeciendo sus propias instrucciones.

Oeste salio con una espada y Sur fue capaz de hacer 10 bazas – hizo las primeras siete ganando con el as de espadas, cruzando al as de corazones, fallando una espada, cruzando a un trebol, fallando otra espada, y cobrando el rey de corazones y otro trebol. Esto dejo la tenencia de triunfo del muerto intacta, que terminó haciendo tres bazas más para una puntuación de 1560 y 14 IMPs para Indonesia. Pero hubo un final feliz para Singapur en su Día Nacional, ya que finalmente ganaron la final.