Catalunya: Copa D’Or 2016 Cuarta fecha por Angie Bach

Print Friendly

A falta de una sesión para que sepamos quienes serán los ganadores de esta 15 edición de la Copa d’Or, Maria Mansilla- Delfi Querol siguen liderando el torneo, seguidos por: Juan Pont- Joaquim Salvany, y terceros estan: Ramón Gómez-Luc Soudan.

Delfi Querol y Maria Mansilla
Print Friendly
Angie Bach

Angie Bach

Foto: Delfi Querol y Maria Mansilla

Barcelona, 12 de Julio de 2016

Ayer, organizado por la Asociación Catalana de Bridge, el evento se jugó en los salones principales del Club Mayda de Barcelona y contó con el arbitraje del Maestro Ramón Malla.

A falta de una sesión para que sepamos quienes serán los ganadores de esta 15 edición de la Copa d’Or, Maria Mansilla- Delfi Querol siguen liderando el torneo, seguidos por: Juan Pont- Joaquim Salvany, y terceros estan: Ramón Gómez-Luc Soudan.

Clasificación de las primeras cinco parejas del grupo Oro:

1-Maria Mansilla – Delfi Querol                498,0

2-Juan Pont-Joaquim Salvany                   492,1

3-Ramón Gómez-Luc Soudan                   492,0

4-Nina Benzáquen-Diego Brenner           465,7

5-Lluis Malla – Jose Mª Assalit                  436,5

Una vez finalizada la sesión, pude conversar con nuestra joven jugadora catalana, Maria Mansilla, quien últimamente está teniendo muy buenos resultados;

Juan Pont y Ramon Malla

Juan Pont y Ramon Malla

-Maria, tú y Delfi Querol, habéis  jugado muy bien desde el principio no??

Hemos jugado tranquilos y prudentes todos los días. Empezamos el primer día perdiendo mucho contra Diego y Nina, pero despúes todos los otros partidos los hemos ganado o perdido por poca diferencia.

2-Habías jugado alguna vez con Delfi Querol la Copa d’or o algún otro torneo de parejas juntos?

Es la primera vez que jugamos juntos con Finet (Delfi Querol) un torneo oficial. Antes habíamos jugado un par de días puntuales por substituciones, y nos había ido bastante bien.

Es un partner tranquilo y fiable, y creo que yo también :), así que nos entendemos bien en la mesa. Y creo que pasa a menudo, que con un nuevo partner juegas más atento y esto nos está dando buenos resultados.

3-Crees que en la última sesión, podréis aguantar el liderazgo??

Ramon Gomez y Maria Mansilla

Ramon Gomez y Maria Mansilla

Ahora está todo muy ajustado. hay 3 parejas arriba con poca diferencia … seguro que el Lunes que viene será emocionante! Pont-Salvany, Gomez-Soudan y tambien Brener-Annidjar que van cuartos y seguro que el último día irán a tope!

Confío en poder aguantar y ojalá ganemos el torneo! La Copa de Oro normalmente no la juego, y si ganamos me haría mucha ilusión.

4-Maria, te veo que cada vez estás más arriba en el bridge Catalán! -Qué será lo próximo que jugarás?  ¿Nunca te has planteado viajar fuera de España para jugar? 

Diego Parramon Brenner & Luc Soudan

Diego Parramon Brenner & Luc Soudan

Juego cada año todos los torneos oficiales de Catalunya. Cada Lunes por la noche, reservado para el bridge. Además estoy coordinando clases y torneos para los júniors y jóvenes y con esto tengo suficiente por el momento.

Sí que me gustaría ir a jugar fuera, como júnior fui a dos torneos europeos y me lo pasé genial! Para ir ahora a jugar fuera, haría falta entrenar mucho con un partner fijo y ver a qué torneo podríamos jugar.

Nina Benzaquen

Nina Benzaquen

En los últimos años estoy jugando con diferentes partners (Llorenç Sunyol, Aleix Massana, Ramon Gomez, Joan Priu, Xavi López, …) y juego muy a gusto con ellos. El tema es que con tanto partner no acabo de tener un sistema elaborado con ninguno de ellos. Todo llegará!

Muchas gracias Maria , mucha suerte en la última jornada y no está demás felicitarte una vez más por el gran trabajo que estás haciendo con el bridge joven en Barcelona!

En mi nombre y en el del csbnews.org mucha suerte para la última jornada!

Comments are closed.