Carta de Despedida a Jimmy

Print Friendly

El Presidente de la WBF Gianarrigo Rona y el Presidente Emérito José Damiani representaron la WBF en el funeral de Jaime Ortiz Patiño lea la Carta de despedida de Gianarrigo Rona a Jimmy…

By Ana Roth
On 11 enero, 2013 At 13:30

Category : Navegando por Internet

Responses : Comments are off for this post

PresidentesWBF
Print Friendly

5 Presidentes de la WBF: Bobby Wolff, Jaime Ortiz-Patiño, Gianarrigo Rona, Ernesto d’Orsi, Jose Damiani

El Presidente de la WBF Gianarrigo Rona y el ex-Presidente de la WBF y Presidente Emérito José Damiani representaron a la WBF en el Funeral de Jaime Ortiz Patiño en Sotogrande el miércoles 9 de enero de 2013.  Abajo publicamos la carta de despedida de Gianarrigo a Jimmy…

Querido Jimmy,

 De repente te fuiste en silencio, lo que nos dejo a todos confundidos y desanimados.

 Intercambiamos cartas este ultimo noviembre, con la promesa de encontrarnos durante las festividades de fin de año o justo después, en el camino de regreso de uno de tus habituales largos viajes. Entonces recibí la terrible noticia, una noticia que nadie podría haber previsto.

 Dejaste una huella inolvidable en todo el mundo y tu partida es el fin de una era increíble y sorprendente del bridge. Contigo como líder, por tu energía y por tu visión de futuro, nuestra disciplina creció y  se desarrolló. Paso de ser un juego exclusivo de una élite restringida para convertirse en un deporte universal que se ha extendido por todo el mundo.

 Has sido nuestro maestro y nuestro mentor. Fuiste y seguirás siendo nuestra inspiración para continuar con tu legado. Incluso cuando ya no estabas en la silla más alta de la WBF siempre estuviste a nuestro lado para darnos los consejos que necesitábamos para atravesar los momentos más difíciles.

 Sobre todo… yo te debo mucho – de hecho probablemente todo lo que respecta a mi posición dentro de la WBF: creíste en mí,  siempre me apoyaste, pero el más hermoso presente que me diste fue: tu estima, tu confianza y tu amistad. He intentado pagarte con mi compromiso, mi entusiasmo y mi pasión, esa pasión que tú me enseñaste.

Tengo tantas, tantas memorias junto a ti, en primer lugar la reunión en Venecia en 1985, que sentó las bases para los Juegos Olímpicos de 1988, pero también aquella noche inolvidable en Estambul cuando me ofreciste el pin como miembro del Comité de Honor de la WBF, fue un gran honor y tan inesperado. ¿Y cómo podría olvidar ese almuerzo maravilloso que tuvimos este ultimo mes de enero en el restaurante italiano más antiguo de Milán , donde una vez más al hablar conmigo me diste otra lección increíble de la vida.

 Como una premonición de tu partida, este verano en Lille nos diste tu precioso libro sobre los primeros 50 años de la  WBF. Estuviste trabajando en ello durante un tiempo muy largo y por fin se había publicado. Un regalo increíble que refleja tu manera de ser.

 Querido Jimmy desde tu Valderrama siempre verde y amada, donde estableciste un legado eterno, debes haber volado de regreso al cielo, para encontrarte con tu amada familia y tus amigos como Bob Howes, Edgar Kaplan & Pietro Bernasconi con los que, estoy seguro, ya estarás jugando el bridge de tu vida.

 Chau Jimmy, tu siempre tendrás un lugar especial en nuestros corazones.

Gianarrigo

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.