Cantos Forcing despues de un Doblo de Saque por Steve Robinson

Print Friendly

Cual de estas secuencias son forcing despues de un doblo de saque?

Steve Robinson
Print Friendly

Fuente: Cantos Forcing después de un Doblo de Saque  (Jun/Jul 2011)

Cual de estas secuencias son forcing después de un doblo de saque? RHO abre de 1, UD dobla, su partner dice 1. Otra que saltar a 4, como hace un canto forcing-game en espadas? En otras palabras, como hace un canto forcing a game en espadas teniendo AQ432AKQAQ43x para averiguar si su partener tiene apoyo a espadas?

Como se puede ver en las siguientes respuestas, hay diferentes opiniones en las secuencias forcing a game. El objetivo es hacer algunas reglas. Todos juegan que Después de (1) – doblo – (P) – 1 – (P), 1 muestra valores extra: AKJxxAKxKxxxx por ejemplo. Como 1 es no-forcing, el respondedor puede pasar sobre 1 si tiene una mano muy mala. Doblar podria ser con un rey extra y solo decir 1: AKJxxAKJKxxKx por ejemplo. 1 muestra 18- 22 PH. El palo de espadas podria ser muy fuerte o podria ser un palo quinto debil.

Suponga que el que dobla tiene una mano fuerte. Después de (1) – doblo – (P) – 1 – (P), el que dobla tiene dos formas de mostrar una mano fuerte con espadas. Un salto a 2 muestra un muy buen palo sexto o mas largo y es similar a la secuencia 2 – 2 – 2. Un cue bid seguido de 2 muestra un palo quinto o 6 malas y es similar a la secuencia 2 – 2 -2. Ambas secuencias con 2 son forcing por lo menos por una vuelta. Un cue-bid seguido de un salto es 100% forcing a game y muestra un palo fuerte.

Si el que dobla dice 1 después de (1) – doblo – (P) – 1 – (P), podría mostrar una mano mínima con 5 corazones y 4 espadas AKxxAJxxxxxxx por ejemplo. Este tratamiento se llama Equal Level Conversión. Para hacer un canto fuerte en corazon UD debe saltar en corazones o hacer primero un cue bid. Decir 1 nunca puede ser un Equal Level Conversion.

Los siguientes expertos juegan que el cue bid o saltar define el forcing.

Kerri Sanborn—Un  cue bid seguido de un nuevo palo debe ser forcing. Esta no es una secuencia muy discutida en las parejas, porque aparece poco. Con un mejor palo, la mano fuerte puede doblar y después saltar, pero no con un palo como AQxxx. Doblar y después salta debería reservarse para palos sextos o mas largos.

Billy Eisenberg—Con una monocolor, salte a 2 o un cue bid, y después 2.

Ralph Katz—Un cue bid seguido de un palo nuevo debería ser forcing por una vuelta.

Chip Martel—Después de un cue bid de 2, un canto de 2 debería ser forcing por una vuelta. Seguiría subiendo 3 a 5 o 3 sobre 2NT. Después de un cue bid de 2, un canto de 3 seria game-forcing, pero no sirve para esta mano, excepto si el partner dice 2NT o 3 sobre 2.

Como abrir de 2 – 2 – 2 no es 100% game forcing, UD puede finalizar en 3 si el compañero muestra que no tiene nada y el doblador le da la oportunidad de escaparse.

Eddie Kantar—Comienzo con un cue bid de 2 asi Después todos los cantos de espadas son forcing. En realidad, estoy aún más interesado en poner los diamantes en escena.

Marty Bergen—La única manera de hacer un forcing es con un cue bid seguido de un palo nuevo.

Jeff Rubens—Un cue bid seguido de un palo nuevo es forcing por una vuelta. Este tratamiento funciona bien si se  nombran palos nuevos con manos fuertes ejemplo: decir 1 Después de doblar con 18-21 puntos. Saltar directo a 2 sobre 1 mostraría un palo de espadas mas jugable.

Eric Greco—Si bien puede no ser lo mejor, las manos fuertes como la del ejemplo empiezan con un cue bid. Si UD hace un cue bid de 2 y su partner dice 2, entonces 2 es forcing por una vuelta y muestra una mano muy fuerte. Esa sería la única opción real con esta mano. Su Partner puede decir 1 con xxxxxxxxxxxxx. Se vería forzados a decir 2 sobre el cue bid mostrando la mano mas débil posible y Después sobre mi 2 diría 2NT con casi nada, aunque pasar sobre 2 podría llegar a ser la mejor opción!!  Yo seguiría con 3 y ellos dirían 3 sobre lo que yo pasaría.  Note que Después de 1, si el partner tiene valores, el partner puede nombrar un mayor tercio ya que ha negado tener alguno cuarto al decir 1.

Mel Colchamiro—Si hago un cue bid de 2 y mi partner dice 2 o 2, entonces 3 es forcing. Sobre 2NT que muestran algunos valores, entonces 3 es forcing. Sobre 1, un salto a 2 es forcing, pero muestra una mano que juega en espadas. Un cue bid primero y decir Después espadas muestra una mano mas flexible. Asi que con esta mano, yo considero que 2 no es un canto terrible pero si imperfecto.

John Carruthers—Juego un método simple: Después de la respuesta forzada de mi partner, un palo nuevo muestra una buena mano y es constructiva pero no forcing. Un cambio de palo en salto o un cue bid, son forcing – después de eso, volver al palo del respondedor o un apoyo a nivel son también no-forcing. En su secuencia ejemplo, el respondedor podría tener xxx xxx xxxx xxx y apoyar a 3. Después de un takeout doblo, un canto mínimo de NT es 19-20 PH, un salto es 21-22 PH y con mas jugaremos game de una forma o de otra. Si el respondedor, nombra un palo nuevo es forcing por una vuelta. Estamos forzados hasta que un palo se repite dos veces o apoyado, ejemplo, (1) – Dbl – (1) – 1 – (P) –1, 1 es forcing aquí porque el respondedor mostró valores al decir 1.

Si el partner hace un canto libre, entonces un palo nuevo por el doblador es forcing.

Los siguientes expertos juegan que un salto después de un doblo takeout no es forcing.

Mike Lawrence—Si yo doblo y mi partner hace un canto mínimo tal como (1) – doblo – (P) – 1, un palo nuevo por mi es tradicional, muestra una buena mano. Un salto por mi es fuerte, pero no forcing. Un cue bid por mi y después un palo nuevo es forcing. Si doblo y mi partner hace un canto libre, un palo nuevo por mi es forcing. Un salto en un un palo nuevo is forcing a game. De un cue bid se espera que sea con apoyo al palo del partner o búsqueda de stoppers para jugar NT. Si la pareja hace alguna otra declaración que se define como preventiva, estas reglas no se aplican y confieso que nunca he tratado de establecer normas para ello.

Barry Rigal—Cue bid, luego un canto en espadas, es forcing por una vuelta. Un salto en espadas sin un cue bid es un ACOL TWO BID (ACOL: VOZ AL NIVEL 2)–ocho bazas pero no forcing. Un cue bid y después un salto no es claro: (1) – doblo – (P) – 1 – (P) – 2 – (P) – 2 – (P) – 3. Esto parece una voz de 2mostrando un solo palo, mientras que 2 seria solo forcing a 3?

Kit Woolsey—Yo pienso que hay que mantener haciendo cue-bids para forzar el game. El partner puede pasar a un salto de 2 con una yarborough y sin apoyo.

Frank Stewart—Yo adhiero a lo que creo que es un approach clásico. Una voz de 1 muestra fuerza extra y es alentador. Un salto a 2 es fuerte pero no es absolutamente forcing. Para forzar, el doblador debe hacer un cue bid del palo de abridor antes de mencionar su palo. No tengo la intención de decir que este enfoque es el mejor.

Lynn Deas–Yo comenzaría con un cue bid en salto y luego diría 3 sobre la respuesta (esperada) de 3 de mi partner.

David Berkowitz—Yo comenzaría con un cue bid de 2. Cuando yo menciono un palo nuevo, es casi forcing, pero creo que primero un cue bid y después saltar. 1 = buena mano 2 = buena mano, muy buen palo;  2 y después 2 = gran mano, buen palo; 2 y después 3 = gran, gran mano y algunas personas juegan que un salto a 3 significa jugar game sin excusas.

Creo que después que el partner apoyo las espadas, se puede mencionar los diamantes para darle al partner una opción de palos.

Drew Casen—Jugamos que el cue bid es forcing a game, así que para forzar primero debemos hacer un cue bid y luego mencionar las espadas. Sin embargo un simple 1 sobre 1 muestra entre 19-20 PH, y un salto a 2 sobre 1 muestra 21-22; ambos son no-forcing y solo prometen 5 cartas. La mano que usted usa en este ejemplo en mi opinión son malos 21 PH, asi que 2 es suficiente.

Después de (1) – doblo – (P) – 1 – (P), 1 muestra valores extra. El compañero pasa sobre 1 con apoyo y una mano extremadamente mala. Kxxxxxxxxxxxx es un apoyo mínimo. Con mas, el compañero hace un cue bid o salta. Como 1 puede ser muy fuerte, el salto a 2 del que doblo, o un 2 cue bid seguido de 2, es forcing por una vuelta. La única diferencia es que un salto a 2 muestra un muy buen palo, uno que puede jugar frente a un singleton. Un cue bid seguido de 2 muestra un palo quinto.  Que secuencias son forcing despues que usted ha hacho un doblo de saque? RHO abre de 1, UD dobla, su partner dice 1. Ademas de saltar a 4, como puede hacer un forcing game a espadas? En otras palabras, como hace un forcing a espadas con AQ432AKQAQ43x para averiguar si su partner tiene apoyo a espadas?

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.