Campeonato Nacional Español de Parejas Libres 2016 por Angie Bach

Print Friendly

Del 22 AL 24 de enero, en los salones principales del Club de Campo de Madrid se jugo el Campeonato Nacional Español de Parejas Libres 2016.

By Angie Bach
On 25 enero, 2016 At 10:58

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Federico Goded y Hervé Vincent
Print Friendly

Foto: Federico Goded y Hervé Vincent

Barcelona, 25 de Enero de 2016

Angie Bach, corresponsal CSBNews en España

Angie Bach, corresponsal CSBNews en España

Del 22 AL 24 de enero, en los salones principales del Club de Campo de Madrid se jugo el Campeonato Nacional Español de Parejas Libres 2016.

El evento, que se disputo en tres sesiones de 30 manos cada una, contó con el atento arbitraje del maestro: Juan de Lorenzo.

Cada federación regional tenía derecho a presentar una determindada cantidad de inscriptos, en función de la cantidad de licencias y categoría de sus jugadores. El Campeonato reunió un total de 48 parejas destacando una gran cantidad de jugadores catalanes y canarios.

Luego de una ardua disputa el triunfo correspondió a la pareja formada por los maestros Federico Goded y Hervé Vincent.

Jaime Pons y Bertha Martinez Monge

Jaime Pons y Bertha Martinez Monge

En segundo lugar, con gran mérito queda subcampeona la pareja formada por Bertha Martínez Monge y Jaime Pons, quienes además consiguen el título en la categoría mixta.

Las jugadoras Maria Panadero y Nuria Romaguera quedan primeras en la categoría damas y en la categoría senior los campeones son los jugadores canarios: Manuel Negrín y Lucas Mendoza

La clasificación de las primeras cinco parejas en la categoría Open quedó de la siguiente manera:

1-  2136,1  Hervé Vincent-Federico Goded

2-  2013,7  Jaime Pons-Bertha Martínez

3-  1989,8   Ramón Gómez-Joan Priu

4-  1941,6   Pablo Gomez de Pablos-Enrique Basabé

5-  1916,4   Gonzalo Goded-Joaquín Cavero

Joan Priu & Ramon Gomez

Joan Priu & Ramon Gomez

Finalizado el Torneo, pude conversar con uno de los componentes de la pareja campeona, el maestro mundial Federico Goded.

-Federico, en primer lugar en mi nombre y en el de la csbnews.org muchas felicidades a tí y a Hervé por esta victoría. Imagino que lo habrás ganado alguna vez más..-¿Me cuentas?

Gracias! Es la tercera vez consecutiva que Hervé y yo conseguimos este galardón.

¿Y que me podrías decir de tu partner, Hervé Vincent?

Es un jugador de tan gratísima presencia en la mesa de juego como de alto nivel competitivo. Se da la circunstancia de que Hervé, por razones familiares, trasladó su residencia a Lyon y la verdad se le echaba en falta en el concierto de la alta competición.

El no es un asiduo jugador en los torneos de nivel medio por razón de trabajo y residencia y sólo compite en torneos de alto nivel y tiene una performance espléndida.

Y Federico -¿Has jugado muchos torneos de pareja con él? 

Con Hervé he jugado 2 Europeos por parejas alcanzando la final en ambos. El es jugador de categoría Maestro Vitalicio ya que ha representado a España en varios torneos Internacionales.

-¿Llevas mucho jugando con él? -¿Qué habéis ganado?

Hace 10 años que jugamos juntos.

Hemos ganado 3 veces consecutivas el Campeonato de España por parejas y hemos sido subcampeones en las dos últimas ediciones del Campeonato de España por equipos.

En mi nombre y en el del Csbnews muchísimas gracias a Federico goded y a por el cuarto!! 😉 y Felicidades a todos los campeones, subcampeones y participantes!!

Comments are closed.