Campeonato Nacional Argentino de Equipos Libres 2012

Print Friendly

El domingo 6 de Mayo 2012 en Buenos Aires Argentina se jugó la final del Campeonato Nacional de Equipos Libres de Argentina 2012, donde se enfrentaron los equipos Mayorga y  Fornasari, resultando ganador el equipo Fornasari por 149 a 99.

Equipo Fornasari: Carlos Pellegrini- Hector Camberos, Felipe Ferro- Francisco Montes de Oca, Walter Fornasari-Gabino Alujas.

Equipo Mayorga: Pierre Pejacsevich, Maria Mayorga, Marcelo Villegas y Ricardo Angeleri.

Se jugaron 3 sets de 16 manos cada uno. El primer set comenzó con un arrastre de 12 IMPs a favor del equipo Mayorga. Cuando el match estaba Fornasari 55-Mayorga 49, faltando solo 3 manos para finalizar el primer set llego la mano 14 a la mesa:

  Fornasari abrió la mano de 4 y Villegas dobló. Alujas pasó y Angeleri dijo 4NT. Villegas despues de una larga pensada decidió pasar…

La salida fue el K, el declarante ganó en el muerto con el A, corrió sus espadas y corazones pero finalmente entregó el A y ya no hizo mas baza…1 abajo

En la otra mesa la subasta comenzó de la misma manera pero Ferro en Norte eligió un canto para asegurarse que su compañero no le pasara…un cue-bid de  5, Montes de Oca comenzó mostrando el corazon pero cuando Ferro mencionó las espadas, declaro el slam: 6. La salida fue el K, el declarante ganó la baza en el muerto, destriunfó, corrió los corazon, entregó el A y se tendió reclamando 12 bazas y 14 IMPs para su equipo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.