Campeonato Español de Equipos Libres 2016 por Angie Bach

Print Friendly

Tras 112 manos se proclamó campeón el equipo Ventín formado por: Carlos Fernández, José Crehueras, Juan Carlos Ventín, Juan Pont , Ramón Gómez y Pedro Gonçalves.

Pont, Gomez, Sabaté, Ventin. Gonçalves
Print Friendly

Foto: Juan Pont, Ramon Gomez, Jordi Sabaté (Presidente AEB), Juan Carlos Ventin y Pedro Gonçalves, ausentes: Carlos Fernandes y Jose Crehueras.

Angie Bach, corresponsal CSBNews en España

Angie Bach, corresponsal CSBNews en España

Barcelona, Lunes 19 de Diciembre de 2016

Del Viernes 16 al Domingo 18 de Diciembre se disputó el Campeonato Español de Equipos Libres 2016. Tras 112 manos se proclamó campeón el equipo Ventín formado por: Carlos Fernández, José Crehueras, Juan Carlos Ventín, Juan Pont , Ramón Gómez y Pedro Gonçalves.

El evento se jugó en los salones principales del Club Mayda de Barcelona y contó con la dirección técnica del Maestro Luc Soudan.

De la final de este evento participaron los vencedores de los campeonatos zonales de toda España, además de los campeones de Catalunya y Centro.

En total 8 equipos que se enfrentaban todos contra todos a lo largo de 7 rondas de 16 manos cada una. El evento reunió a los mejores jugadores de toda España.

Alessandra Brugnago, Giuseppe Grossi, Ma Eugenia Hernandez y Montserrat Mestres, ausentes: Laura y Marina Castells

Alessandra Brugnago, Giuseppe Grossi, Ma Eugenia Hernandez y Montserrat Mestres, ausentes: Laura y Marina Castells

Asimismo, el equipo Brugnago formado por: Mª Eugenia Hernández, Montserrat Mestres, Giuseppe Grossi, Alessandra Brugnago, Laura Castells y Marina Castells finalizaron en la segunda ubicación.

La puntuación de los 8 equipos queda de la siguiente manera:

120,12      VENTIN

87,22      BRUGNANO

75,45      CARRASCO

69,57      PASSARINHO

64,72      LANTARÓN

61,84      REVUELTA

42,23      KNAP

38,85      GODED

Finalizada la última sesión del domingo, pude conversar con el Presidente de la Federación Española de Bridge, el Ing. Jordi Sabate.

Jordi Sabate¿Qué me podrías decir del Campeonato de España en esta edicion 2016?

Jordi Sabaté Iglesias

Jordi Sabaté Iglesias

Dentro del calendario español, sin duda el Campeonato de España por equipos es el más importante, por el número cerrado de participantes y por la calidad de los jugadores.

Este año, a pesar de no poder contar con el campeón del año pasado (equipo Francés), no ha sido una excepción y había muchos equipos que inicialmente, desde mi punto de vista, podían ganar el torneo.

Por esos motivos, ha sido una relativa sorpresa para mí la actuación del equipo Pont, no por el hecho de haber ganado (ya lo habían conseguido muchas veces en el pasado) sino por la gran diferencia que han sacado al resto de los contendientes.

Todos sus partidos han acabado en victorias, muchas de ellas por amplio margen, y exhibiendo un gran juego. Además, todos sus componentes, sin excepción, han liderado la clasificación en el Butler final, lo que no sé si tiene un precedente.

Mi enhorabuena a Juan Pont, Carlos Fernández, Juan Carlos Ventín y José Creuheras (todos ellos ya varias veces campeones de este torneo y desde hace décadas jugadores de nivel internacional) y a la nueva pareja que han integrado en su equipo, Pedro Gonçalves y Ramon Gómez, jóvenes que han dado un enorme salto de calidad en los últimos años.

Espero que el año que viene tengamos otra vez un torneo de tan alto o mayor nivel.

Muchas gracias Jordi Sabate!!

Seguidamente pude conversar con los dos jóvenes jugadores del equipo campeón, sin duda alguna dos promesas del bridge Español;  Pedro Gonçalves y Ramón Gomez

Pedro Gonçalves Caballer

Pedro Gonçalves Caballer

Pedro, ¿Muy muy contento no? 🙂

Sí!, estoy contentísimo de haber logrado la victoria. Ramon y yo habíamos jugado la final ya varias veces sin mucha fortuna, así que lograr terminar en primera posición me alegra muchíiiisimo jejeje.

-¿Quieres decirles algo a tus compañeros?

A mis compañeros de equipo, Crehueras, Fernández, Gomez, Pont y Ventín, felicitarles porque han jugado a un altísimo nivel, así da gusto.

Y finalmente, pude conversar con nuestro joven jugador catalán, Ramón Gómez;

Ramón, -¿También muy contento no? Cómo me alegro por vosotros!! 😉

Si! Llevamos ya unos cuantos años intentando ganar el campeonato de España de equipos formando pareja con Pedro y finalmente lo hemos conseguido haciendo equipo con el resto de grandes jugadores con los que hemos ganado.

-¿Qué podrías decirme en general de los tres días de torneo?

Ramon Gomez Fierro

Ramon Gomez Fierro

El rendimiento que hemos tenido ha sido bastante bueno sobre todo durante los cinco primeros partidos. Los dos últimos hemos bajado un poco el nivel, pero llevábamos una ventaja bastante grande respecto al segundo clasificado con lo que el título no peligró en ninguna de las fases finales ya que a falta de una rueda, matemáticamente ya habíamos ganado. El resto del equipo ha jugado increíblemente bien, cometiendo muy pocos errores.

En mi nombre y en el del csbnews.org muchas felicidades a los campeones a los subcampeones y a todos los participantes!!

Comments are closed.