" />

Campeonato de los Andes por Marcelo Caracci

Print Friendly

En el Club de Bridge Ayacucho se enfrentaron el fin de semana pasado una delegación de jóvenes chilenos contra un grupo similar de la Argentina.

Desafio de Los Andes 2013 - Participantes
Print Friendly

Campeonato de los Andes por Marcelo Caracci

Buenos Aires, segundo fin de semana de noviembre 2013

 En el Club de Bridge Ayacucho se enfrentaron el fin de semana pasado una delegación de jóvenes chilenos contra un grupo similar de la Argentina.

La delegación chilena, que llegó a Buenos Aires el jueves 7, estuvo comandada por el Inspector Marco Orellana, y por los jugadores Diana Molina, Sofía Gerstmann, Soledad Amarilla, Nicolás Dávila, Benjamin Terreros y Kevin Bossoney.

Los jóvenes chilenos se enfrentaron desde el día viernes a un equipo integrado por Felipe Ferro, Francisco Montes de Oca, Juan Cruz Etchepareborda, Santiago Rueda, Ignacio Miquelez, Sofía Sancineti y Marcelo Bianchetti.

La modalidad de juego fue enfrentamientos en tres mesas de parejas chilenas contra argentinas, en 5 sets de 12 manos cada uno.

Adicionalmente al término del torneo jugaron un duplicado amistoso de tres mesas, en el cual se formaron al azar 6 parejas integradas por un jugador argentino y uno chileno.

Al término del Torneo el equipo argentino se impuso por 123 imps contra 68, y se destacó con un premio en la ceremonia la participación de los jugadores Juan Cruz Etchepareborda, Ignacio Miquelez, Sofía Sancineti, Marcelo Bianchetti, Diana Molina y Sofía Gerstmann, quienes recibieron una medalla de reconocimiento.

También la ABA agasajó a las delegaciones con una cena y entregó un regalo a cada uno de los participantes. 

El encargado de la dirección general fue Ricardo Cardoni, siendo apoyado por Francisco Montes de Oca, quien además fue el responsable de los cómputos, como se ve en la foto siguiente, acompañado por Marcelo Bianchetti.

Cabe destacar lo exitoso de esta experiencia, en la cual los jugadores pudieron compartir de muy buena forma, y muchos de ellos empezar a hacer sus primeras armas en enfrentamientos internacionales. Tanto la ABA como la Federación Chilena de Bridge tomaron el compromiso de repetir en el futuro este tipo de encuentros.

Comments are closed.