Campeonato de España de Bridge Escolar y Junior por Angie Bach

Print Friendly

Ayer sábado 22 de abril, tuvo lugar en la ciudad de Barcelona, el Campeonato de España de Bridge tanto Escolar como Junior; celebrado en los salones del Club Mayda, organizado por: l’ACB y l’AEB y los jugdores Ramón Gomez, Maria Mansilla, Llorenç Sunyol y Luc Soudan.

001escolares españa
Print Friendly

Barcelona, 23 de Abril de 2017

Angie Bach, corresponsal CSBNews en España

Angie Bach, corresponsal CSBNews en España

Ayer sábado 22 de abril, tuvo lugar en la ciudad de Barcelona, el Campeonato de España de Bridge tanto Escolar como Junior; celebrado en los salones del Club Mayda, organizado por: l’ACB y l’AEB y los jugdores Ramón Gomez, Maria Mansilla, Llorenç Sunyol y Luc Soudan.

Mientras el año anterior, sólo se celebró el Campeonato de España Junior, este año con gran ilusión se ha introducido el de niños, con un total de 11 jugadores de 7 a 11 años que provenían del colegio Betlem de Premia de Mar, donde desde hace 5 años imparten clases de Bridge.

El profesor de estos niños fue el Maestro Llorenç Sunyol aunque en años anteriores lo habían sido otros jugadores como Santi Masià, Marta Almirall, Finet Querol, Mª Carmen Babot, Dragan Markovic y Joan Priu

El profesor de los juniors menores de 25 años y de los jóvenes de 25 a 45 es nuestro joven Maestro: Ramón Gómez y la Maestra Maria Mansilla quien ademas es la persona a cargo del bridge juvenil dentro de la junta de l’ACB .

juniors EspañaHoy día de Sant Jordi en Cataluña, un día tan especial, debemos felicitar a estos jugadores y a las Asociaciones que por su gran labor han logrado que fuera una realidad el día de ayer.

Todos deseamos que pronto se enseñe el bridge en muchos colegios de Barcelona. Si grandes potencias como Francia, Italia, Holanda, Israel, China, etc decidieron introducir el bridge como materia escolar en sus escuelas primarias por sus grandes beneficios; por citar una: la mejora en las habilidades matemáticas, entre muchos, en España también debería ser una realidad su introducción en el sistema escolar.

Después del torneo, pude conversar con Maria Mansilla, Llorenç Sunyol y Ramón Gómez quienes muy amablemente me respondieron entre todos ellos a mis preguntas

-¿Estáis contentos con la asistencia?

juniors EspañaSí, muy contentos, de juniors han venido 10 jugadores, 8 eran de Barcelona y dos de Madrid y de escolares han venido 11 jugadores de la Escuela Betlem de Premià y para nosotros todo un éxito.

También han venido seis jugadores jóvenes de entre 30 y 45 años para dar soporte a los juniors. En total fueron tres mesas de escolares y 4 mesas de juniors y jóvenes

juniors EspañaLos niños han jugado 9 manos en una sesión de dos horas y media y los juniors han jugado dos sesiones de 21 manos, en dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde, en total 42 manos.

Las dos primeras parejas clasificadas tienen plaza para jugar el campeonato de Europa de Equipos que se jugará en julio en Eslovenia

-¿Qué posibilidades veis, para que en futuro sea materia extra escolar el bridge en muchos colegios de Barcelona?

Estaría muy bien pero lo vemos un poco lejos. Al no ser reconocido como deporte en España y no tener mucho reconocimiento a nivel social, ahora mismo en Cataluña,  sólo se hacen clases en una escuela cerca de Barcelona desde hace cinco años pero de momento no hemos conseguido en otras escuelas

escolares España-¿Cómo surgió la iniciativa el año pasado?

Llevábamos ya dos años dando clases a jugadores jóvenes de las universidades y de familiares así que pensamos que era una manera de darle impulso y de que fuera un poco más competitivo. A todos les hacía ilusión jugar un campeonato, poder quedar primeros o segundos, tener un premio y que fuera reconocido

-¿Cual era el objetivo del campeonato?

Que se aficionen más de lo que ya estaban  y que dentro de la escuela, se promocione entre los padres de los alumnos y los niños de las diferentes edades.

De cara al próximo año, nos encantaría poder dar clases en otra escuela y hacer competiciones entre ellos

-¿Qué beneficios aporta al bridge a los jóvenes?

Refuerzo sobretodo en el  tema de contar, de sumar, de estar concentrado, la toma de decisiones en forma compartida, tener respeto al contrario y de ser competitivo pero siempre respetando las normas.

juniors EspañaEl hecho de salir del colegio e  ir a jugar a un club de bridge, creemos les hace ver que es un juego bastante popular y además como han visto a los jóvenes y a los juniors también jugando ven que pueden tener futuro dentro del bridge.

Algunos premios han sido consolas de vídeo juegos y caramelos y ésto los ha atraído mucho durante el año para estar motivados y jugar el torneo.

-¿Queréis dar algún mensaje?

Sí, querríamos agradecer a la ACB i a la AEB las subvenciones económicas para este campeonato ya que para los jugadores ha sido un torneo gratuito y con premios para todos.

Esperamos que en Cataluña se siga impulsando el bridge junior,  joven y escolar para que en la resta de España se consigan medios  para poder tener más jugadores el próximo año

En mi nombre y en el del Csbnews muchísimas gracias a los tres!!!

Comments are closed.