Cambios de Palo en Salto – fuertes o débiles?

Print Friendly

Originalmente todos los cambios de palo en salto eran fuertes – prometiendo por lo menos los valores para jugar game, y por lo general interés de jugar slam. Luego vino la era de….

By Ana Roth
On 2 febrero, 2017 At 16:42

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


cartoon jump esp
Print Friendly

Source: bridge-tips.co.il By Mike Savage

Lo que usted necesita para hacer uno…

Mike Savage

Mike Savage

Originalmente todos los cambios de palo en salto eran fuertes – prometiendo por lo menos los valores para jugar game, y por lo general interés de jugar slam. Luego vino la era de las dos débiles y los cambios de palo en salto débiles y parecía que todo el mundo los estaba jugando. Hoy en día, los cambios de palo en salto débiles todavía son jugados por la mayoría de las parejas en los EE.UU., pero ha habido un resurgimiento de expertos que optan por jugar cambios de palo en salto fuertes – que reciben el nombre de «Soloway» Strong Jump Shifts. Estos cambios de palo en salto prometen una de estos tres tipos de manos: una mano mono-color; una mano con un buen fit al palo del socio más un palo lateral decente o una mano equilibrada (5-3-3-2), intentando decir NT en la vuelta siguiente. Aquí están algunas pautas en cuanto a qué manos usted debe tener para hacer un salto débil o fuerte:

Cambio de Palo en Salto Débil: (Sin competencia) Los puristas y los teóricos del bridge exigen que un cambio de palo en salto débil por definición muestre una mano que no es lo suficientemente fuerte como para nombrar el palo al nivel más barato. Por lo tanto, 1-Pass-2 muestra una mano que no es lo suficientemente fuerte como para decir 1. Dado que decir 1 sólo requiere de 6 PH, entonces ipso-facto: ¡debe tener menos! Algo como 2 / 3-5 PH con la mayoría, si no todos, sus puntos en su palo. Ahora, si su compañero abre de 1, un cambio de palo en salto a 3 o 3 podría hacerse con unos cuantos PH más ya que se requiere tener 10 o más PH para nombrar un nuevo palo en el nivel dos (en este caso 2 o 2). En algunas parejas, este problema se resuelve permitiendo una respuesta 2/1 con un poco menos de 10 PH, si vuelve a repetir el palo en la siguiente ronda de subasta (si el partner no salta a 3NT o algo así). Por ejemplo: 1-p-2-p 2-p-3 mostraría un buen palo de seis o siete cartas y no mucho más. Si con su pareja juega NT Forcing sobre los mayores, puede decir 1NT y luego nombrar su palo en la siguiente ronda con manos un poco invitantes y guardar el cambio de palo en salto inmediato como débil, para las manos que son muy débiles. En la práctica, muchos jugadores a veces se desvían de la línea recta y estrecha, con su cambio de palo en salto débil por lo que cada pareja debe establecer sus propios requisitos para hacer un cambio de palo en salto débil. Usted no quiere declarar games e irse abajo (esperando más del que cambio de palo en salto) ni tampoco quiere no declarar games porque su pareja tiene más de lo que esperaba que tuviera.

Cambio de Palo en Salto Fuerte: – Estilo Soloway: (Sin competencia) Los cambios de palo en salto Soloway muestran manos mejores que una simple apertura que caen en una de estas tres categorías:

1. Una mano mono-color con un buen palo sexto o mas largo, con la intención de re-declararlo en el próximo turno de la subasta.

2. Una mano con un palo propio (generalmente de cinco cartas pero podría ser más largo) y con fit en el palo de su pareja. Un fit se define como por lo menos tres cartas de apoyo con un honor (aunque el apoyo de 4 cartas es mejor) si el palo de su pareja es un mayor y si el palo de su pareja es un menor, por lo menos cuatro cartas de apoyo con un honor.

3. Una mano mono-color, por lo general de 5 cartas o mas con stoppers laterales, con la intención de decir NT después. Jugando este enfoque, si usted tiene una mano de bi-color y uno de sus palos no es el de su partner, no importa cuán grande sea su mano, no puede hacer un salto en su turno! Usted nombra un palo y después nombra el otro y aplica sus puntos más adelante en la subasta invitando a slam, Blackwood, diciendo a 4NT, sobre 3NT…etcétera. Un corolario, si juega este método, es que si usted hace un cambio de palo en salto fuerte Soloway y luego nombra un palo nuevo en su próxima intervención, es un cuebid en apoyo al palo de apertura, ya que no puede tener un segundo palo. Por ejemplo 1-p-2-p- 2NT-p-3: Este es un cuebid anticipado mostrando control de diamantes y prometiendo apoyo al palo del compañero con fuerte interés de jugar slam – no esta mostrando un palo de diamante.

Cambios de palo en salto en Competencia: Esto es puramente una decisión de pareja. Pueden ser jugados fuertes, débiles o invitantes. Algunas parejas hacen una distinción en cuanto al significado de un cambio de palo en salto- si se hace con una mano pasadora. Usted elige!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.