Buscando la llave para abrir el Palo por Phillip Alder

Print Friendly

John Boyle O’Reilly, un autor y poeta Irlandes, escribió estas estrofas:…

You can play bridge Phillip Alder
Print Friendly

Source: Ocala Star-Banner – 18 Jun 2003

John Boyle O’Reilly, un autor y poeta Irlandes, escribió estas estrofas:

«Me diste la llave de tu corazón, mi amor: ‘Entonces, ¿por qué me haces golpear?

Oh Eso fue ayer, hace tanto! Y anoche cambié la cerradura! »

En la mesa de bridge, encontrar la llave correcta a la otra mano puede ser vital. Aquí un ejemplo. aaxx.jpg

Sentado en Sur. Como planea cartear 5 diamantes? Oeste sale del 10 de trebol. Este gana con la dama y continua con el rey.

 El declarante era Jan Wohlin que murió en 1999. El formaba parte del equipo de Suecia que gano el 1952 European Championship, pero es mas conocido por ser el compositor de maravillosos problemas de carteo. Wohlin podía ver 11 bazas via una espada, 5 corazones y 5 diamantes. Pero para cobrar esos 5 corazones, él necesitaba una entrada al muerto.

Asi que anticipándose a la probable división 3-1 de diamante, el declarante descartó una espada chica del muerto en vez de fallar el segundo trebol.

 Entonces, cuando Este continuó con el as de trebol, Wohlin fallo en su mano con el 9 de diamante. Ahora fue fácil dar tres vueltas de triunfo, desbloquear el as-rey de corazon, cruzó al muerto, jugando cuidadosamente al 6 de diamante, y corrió el resto de los corazones.

Tome nota que Este defendió bien jugando el segundo trebol. Si Sur hubiera fallado en el muerto, el contrato ya no se hubiera podido cumplir.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.