Buenos Tips de Bridge

Print Friendly

Ron Klinger de Australia continua mejorando su reputación como uno de los escritores de bridge más importantes del mundo.

By Ana Roth
On 9 enero, 2016 At 9:44

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Bill Jacobs, Jeannette Collins, Matt Mullamphy, Ron Klinger and BenThompson
Print Friendly

Toledo Blade – 20 Abr 1997 by Gene Benedict

Ron Klinger de Australia continua mejorando su reputación como uno de los escritores de bridge más importantes del mundo. Su libro, Fifty More Winning Bridge Tips, está repleto de nuevas ideas y consejos que no se encuentran en otros libros de bridge.

Tip 1: Un problema recurrente es decidir cuándo se debe insistir unilateralmente en que su palo se convierta en el triunfo, incluso si la pareja esta fallo a ese palo. Klinger introduce el Principio de Calidad de palo (CP). Para calcular la calidad del palo, cuente el número de cartas en su palo largo (longitud) y añadale el número de cartas honor en ese palo (fuerza). Si obtiene 10 o mas grande, su palo es lo suficientemente fuerte como para convertirse en el triunfo. Por ejemplo, usted tiene: K-Q-J-10-7-2 o A-K-J-9-6-4-3. Ambos palos cumplen la prueba, ya que 6 + 4 = 10 y 7 + 3 = 10.

Tip 2: Klinger  siente que el patrón 6-4 juega excepcionalmente bien si existe un fit de triunfo. Esta distribución tiende a producir más bazas que lo que la cuenta de puntos podría sugerir. Mire estas dos manos:

aaxx

Estas dos manos juegan cuatro espadas, pero después que la subasta ha comenzado: un diamante, paso, una espada, paso, la mano 6-4 tiene que empujar todo el camino hasta el game. La mano de Este rechazará cualquier invitación con una mano mínima. Klinger recomienda el uso de un salto a cuatro diamantes por el abridor para mostrar seis o siete diamantes, junto con el apoyo de las cuatro cartas de espadas para el compañero.

Tip 3: Si los oponentes han mostrado un fuerte fit de triunfo y usted tiene tres o más cartas en el palo de ellos, es seguro tomar medidas con las manos aparentemente débiles. Norte es el dador, todo el mundo esta vulnerable, y la anotación es rubber bridge. La Subasta:

aaxx

Que debe hacer Sur con esta mano?    9 5 3  J 10 8 7 6 3 2   7 3 2

Si bien el fallo de espada y la falta de fuerza en cartas altas, inicialmente enfría el entusiasmo de Sur, la subasta de los opositores indica que probablemente tengan nueve o 10 corazones. Como Norte no mostró una mano bicolor negra sobre dos corazones, Sur puede asumir que tiene un poco de apoyo a diamante, junto con la falta de corazón. La oferta de cinco diamantes no es tan imprudente como parece. Aquí está toda la mano:

Como están las cartas, cuatro corazones no pueden ser derrotados y se necesita una defensa perfecta, una salida a espada, fallo, trebol al as y otro fallo de espada para vencer cinco corazones. Cinco diamantes también son imposibles de derrotar. Con una salida a corazón, fallo, Sur falla una espada, falla un corazon, falla una espada, falla un corazon, falla una tercera espada, y noquea el as de diamantes. Sur mas tarde saca triunfos y hace la finesse de trebol. Incluso si Oeste comienza con el as de diamantes y otro diamante, Sur todavía puede hacer la mano, afirmando el palo de espadas a través de una finesse/fallo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.