Buenos Aires 2015: Argentina vs Chile en las Semifinales

Print Friendly

Veamos algunas de las Tablillas del enfrentamiento Argentina vs Chile.

Argentina Chile a
Print Friendly

BsAs 2015 logoViernes 15 de Mayo 2015

Álbum de Fotos del CS: Click Aqui  Mas Fotos Aqui

Resultados CS de Equipos : Click Aqui

Vea los videos de los Matchs  Semifinales en BBO

Los Campeonatos Sudamericanos de Equipos 2015 van a seleccionar dos equipos por categoria: Open, Damas, y Senior para representar a la Zona 3 en la 2015 Bermuda Bowl, 2015 Venice Cup y 2015 d’Orsi Cup,respectivamente, en Chennai, India de Septiembre 26 a Octubre 10.

Formaciones, Cartillas de Convenciones y Fotos de cada miembro de los equipos:

Click Aqui

Brasil el equipo ganador del RR clasificatorio eligió a Colombia para jugar su semifinal y Chile se está enfrentando a Argentina en la otra semifinal. Como Colombia el año pasado no participo en el Campeonato Mundial de Bridge, perdió el derecho a representar a la Zona III en la próxima Bermuda Bowl, por lo que Brasil gane o pierda su semifinal quedó automáticamente clasificado para Chennai 2015. El otro lugar lo están disputando Argentina y Chile.

Despues de jugados los primeros 2 sets estos son los resultados parciales:

1er Set 2do Set
Brasil 31  29
Colombia 17  18
Argentina 31  21
Chile 30 18

Veamos algunas de las Tablillas del enfrentamiento Argentina vs Chile.BA 2015 Arg-Chile SF1 Tab 3

1er Set de la Semifinal Tablilla 3

 Después de dos Pass, Caracci (CHI) abrió de 1NT, su compañero mostró sus cinco cartas de espadas en transfer, y cuando la pareja vio que no tenían fit al mayor aterrizaron en 3NT. La salida de corazon le dio a la defensa las primeras 5 bazas (4 corazones y un trebol). Una abajo.BA 2015 Arg-Chile SF1 Tab 3 a

En la otra mesa Pellegrini (ARG), eligió abrir de 1club y escribió otra historia.

Lucena contesto 1spade, Pellegrini redeclaro 2diamond suit, alto nivel, Lucena continuo con 2heart suit cuarto palo, buscando las tres cartas de apoyo de su compañero y Pellegrini con Kx eligio apoyar a su compañero que declaro el game en espadas.

El declarante solo perdió dos corazones y un trebol para ganar 11 IMPs para Argentina.

1er Set de la Semifinal Tablilla 10BA 2015 Arg-Chile SF1 Tab 10

 Después de abrir en cuarta de 1club, y pedir stopper en corazon para jugar en NT, Chile declaro 3NT con declarante Sur.

 La única salida que multa es la de corazon porque, Este tiene el valet de corazon y el declarante debe afirmar bazas de diamante para ganar su contrato y Muzzio tiene el diamond suitA (vuelta de corazon) y diamond suitK para tomar la mano y correr sus corazones firmes…

Pero en la mesa Muzzio eligió salir a espadas y el declarante pudo desarrollar nueve bazas antes que Argentina afirmara su palo de corazon. BA 2015 Arg-Chile SF1 Tab 10 a

En la otra mesa Pacareu, en tercera abrió de 1heart suit, así que cuando N/S declararon 3NT con declarante Norte, Pacareu no tuvo ni que pensar para salir a corazon y derrotar el contrato para sumar 12 IMPs a su equipo.

2do Set de la Semifinal Tablilla 15BA 2015 Arg-Chile SF2 Tab 15 a

Despues del paso de Garcia (CHI), Lucena abrio de 1club y Robles dobló. Garcia eligio responder 1NT, lo que finalizo la subasta…El declarante hizo 8 bazas para +120.BA 2015 Arg-Chile SF2 Tab 15

En la otra mesa, la subasta comenzó igual pero Lambardi (ARG) eligió empezar mostrando su palo quinto de espadas, lo que le permitió a su compañero re-evaluar su mano por la cuarta carta de apoyo e invitar a game que Lambardi acepto.

Después de la salida del club6 de Pacareu (CHI), Lambardi jugo chico ve la mesa y Robles jugo la clubQ que gano la baza, el declarante tomo la vuelta de diamante, jugo un triunfo chico y gano la baza en la mesa cuando Este aflojo. Lambardi aprovecho para jugar el clubK, cubierto por el clubA…fallo. Ahora el declarante solo entrego el as de triunfo, dos corazones ya que pudo descartar en el trebol firme de la mesa. BA 2015 Arg-Chile SF2 Tab 20

2do Set de la Semifinal Tablilla 20

Lambardi abrió de 1spade, Angeleri respondió 1NT forcing, Lambardi re-declaro su palo de trebol, y Angeleri dijo 2spade. Norte ahora pidió ayuda en el palo de diamante para jugar game y su compañero con doubleton y las tres cartas de apoyo aun no mostradas dio el game.

Pacareu salio a triunfo y Lambardi gano la primera baza en su mano, para continuar con su corazon. Pacareu atento a la subasta que había marcado una mano 5-1-3-4, tomo con su as y el declarante ya no pudo cumplir su contrato.  En la otra mesa la subasta había sido 1spade-2spade-4spade…lo que no ayudo a la defensa, que permitió que Chile ganara el contrato.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.