Buena Técnica Recompensada por J. Jacoby

Print Friendly

En un par contest, los participantes pueden estar seguros de una cosa – cada mano poseerá un elemento que premiará la técnica correcta.

By Ana Roth
On 21 noviembre, 2015 At 10:47

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


James Jacoby book
Print Friendly

The Telegraph – 16 Ene 1988

El North American Collegiate Bridge Championship es un par contest. La responsabilidad de la preparación de las manos es de Jeff Rubens, co-editor de la revista The Bridge World. En un par contest, los participantes pueden estar seguros de una cosa – cada mano poseerá un elemento que premiará la técnica correcta.

aaxx

En la mano de hoy, tomada del concurso de 1986, la subasta de Sur mostró 23 o 24 puntos en cartas altas. Norte sabiamente dijo 6NT, ya que el slam se derrotaba por el palo de triunfo. Pero incluso 6NT estaban condenados si el declarante hacia un carteo descuidado.

Después de la salida de la Q, el declarante podía ver que tenia 12 bazas dependiendo de que los corazones estuvieran 3-2. Muchos concursantes ganaron la salida con el rey de espadas y de inmediato dieron un golpe en blanco en corazón. Oeste ganó la baza y continuó con otra espada. Y ahora, trate como el declarante debe haber hecho, no había manera de generar un squezze para la baza 12 porque no hay transporte adecuado.

La técnica correcta es ganar la salida con el rey de espadas y adelantar el A y K. Cuando el declarante recibe la mala noticia respecto al palo de corazon, el puede cobrar el  A-K y correr sus diamantes y la Q. Cuando se juega la ultima ganadora en uno de los menores, el muerto tiene  A-8 y  6-5. A Oeste le quedan  J-10 y  Q-J.

Pero Oeste debe descartar antes que el muerto. Si él descarta una espada, el  A-8 del muerto proveen las dos ultimas bazas. Si el descarta un corazon, el declarante se va de una espada chica del muerto entrega un corazon y se tiende.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.