Bridge y Humor: George Burns

Print Friendly

Solía decir: El Bridge es un juego que separa a los hombres de los niños. También separa a los esposos de las esposas.

George Burns
Print Friendly
Burns,George

Burns,George

George Burns: ENERO 20, 1896 – MARZO 9, 1996

George Burns murio a los 100 años de edad el 9 de Marzo, 1996. Mr. Burns pasó su vida en el mundo del espectáculo generando millones de risas. El dia de su entierro se informó que el Sr. Burns fue enterrado con tres cigarros en el bolsillo, tenía puesto su tupé, su anillo y su reloj (regalo de su mujer), y en el bolsillo de su traje tenia “las llaves y la cartera con diez billetes de 100 dólares, uno de cinco, y tres de un dolar, para que donde fuera a jugar al bridge tuviera suficiente dinero “.

Hace varios años, un entrevistador le preguntó si alguna vez habia considerado retirarse. “ Retírarme para qué?” dijo el Sr. Burns. `Yo juego al bridge dos horas por día al salir del trabajo. ¿Por qué diablos iba yo a querer retirarme para jugar al bridge 24 horas del día?”.

 George Burns jugó al bridge todos los días de su vida. Amaba el bridge. Pero a las 15 hs, podía estar en el medio de un grand slam, él se ponia de pie (y decia) ‘Gracias señores’ “, tengo que volver a casa para tomar una siesta. Solía decir: El Bridge es un juego que separa a los hombres de los niños. También separa a los esposos de las esposas.

George Burns contó en una ocasión que los hermanos Marx habian decidido ganar un torneo utilizando el viejo sistema “uno-bajo-uno”, en el que una espada realmente significaba un corazón, 1NT significaba una espada, etc “Antes de que terminara la noche “, contaba Burns,” estaban tan confundidos que no sabían lo que estaban haciendo y resultaron ser los primeros eliminados “.

Burns fue quizás uno de los mejores jugadores de bridge en Hollywood. Bueno, si no el mejor, el más divertido.  Las tecnicas de bridge de Burns a menudo lo llevaron cerca de los puñetazos. “Una vez”, contó:

“Estaba jugando al bridge con George Raft y Mack Gordon-ya sabes, el tipo que escribió la cancion ¿Did You Ever See a Dream Walking? Recibi una mano con fallo a espadas y ocho corazones. Tenia 100 de honores. Todo lo que me faltaba era el as, pero el resto de mi mano no valia nada. Mack-mi compañero-abrió de una espada. Raft pasó. Yo dije cuatro corazones. Mack dejó sus cartas y mirando por la ventana grito:  ‘Cuatro espadas!.

“Le dije que no sabía que estábamos jugando con alguien al otro lado de la calle, y grité por la ventana ‘Cinco corazones!’ Mack contuvo el aliento.

“” Cinco espadas! “volvio a gritar por la ventana. Seguimos adelante, y finalmente él grita, ‘Siete espadas!’

“Lo mire. ‘Tengo tanta plata como tu,’ y dije. ‘7NT.’

“Mack se levanta. Creo que podemos arreglar esto en la calle “, dice.

“-De acuerdo-dije-. Miré a George Raft y le dije: ‘Nunca tuve una pelea en mi vida”. “Pero creo que puedo vencer a este tipo. Lo voy a golpear en el estómago.”‘

“Estabamos bajando por las escaleras hasta la calle, primero George Raft, yo lo seguía, y luego Mack siguiéndome. A mitad del camino por las escaleras me detengo y le digo a George, ‘¿Sabes, George, una de las mejores canciones que he oído en mi vida es, ¿Did You Ever See a Dream Walking? ‘

“Mack piensa por un momento y luego dice:” Vayamos arriba a terminar el juego.”

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.