Bridge y Humor: Una Pregunta Inocente por Sam Leckie

Print Friendly

A finales de los años sesenta y setenta, Dorothy Hayden era para muchos la mejor jugadora en el mundo entre las mujeres. Foto: Garozzo-Hayden-Vigyan Gupta- Katherine Wei, Belladonna

Garozzo-Hayden-Belladonna
Print Friendly

A finales de los años sesenta y setenta, Dorothy Hayden era para muchos la mejor jugadora en el mundo entre las mujeres.

Dorothy Hayden Truscott, jugo en el Campeonato de Hammamet,Tunisia en 1997 donde participaba del Transnational Open Pairs.

En la Sala de Prensa, el otro día le recordé la vez que jugué contra ella hace más de 20 años en el Campeonato del Mundo de  Parejas. Estaba a punto de recordarle de una mano que jugue contra ella,  cuando ella misma me detuvo en seco y me dijo:

“Ahora te recuerdo. Has cambiado de tamaño, pero lo que no cambio fue tu acento escoces. Te apuesto a que quieres preguntarme sobre esos 6 que jugué”. Me quedé bastante sorprendido de que ella lo recordara.

Sin ninguna otra perdedora, jugaba 6 con J 5 frente a A K 8 7 6 3. La linea correcta de juego es jugar chico al  jack. Si se pierde la baza, se juega de arriba el as y el rey, lo que da un 85% chance.

Sin embargo, sin ninguna duda Dorothy salio jugando el jack del muerto. Yo cubri con la dama. Ella volvio al muerto y corrio el 5 bingo!

Yo tenia Q 10 9 4, y cumplio su contrato.

Yo sabía quién era ella, y no podía entender por qué ella habia jugado contra las chances. Asi que aproveche y le pregunté por qué habia jugado asi.

Ella respondió educadamente: “¿No notaste que tu compañero preguntó si yo había abierto de 1? Si hubiera tenido la dama de trebol habría recordado ese hecho. Sabiendo que tu tenías la dama, el resto fue fácil “.

Asi estan hechos los campeones.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.