Bridge y Humor: Una inmersión al Pasado del Bridge

Print Friendly

En uno de los cuentos clásicos de todo el mundo, el personaje principal, Nikolai Dmitrievich, está totalmente frustrado porque su compañero habitual en la mesa de juego…

bridge cartoon pesimista
Print Friendly

Fuente: http://info.ecatsbridge.com/

En uno de los cuentos clásicos de todo el mundo, el personaje principal, Nikolai Dmitrievich, está totalmente frustrado porque su compañero habitual en la mesa de juego, un anciano llamado Jacob Ivanovich, es demasiado conservador en la subasta. El anciano le explica, «nunca juego mas allá de cuatro, nunca se sabe lo que puede suceder.» Así Jacov no va más allá del nivel de cuatro, y si es necesario se frena, en ocasiones puede negar «un as adicional que él no quiere mostrar» con el fin de mantener su objetivo de seguridad. Eso pone presión sobre su compañero y las frustraciones se suman una tras otra. Para empeorar las cosas, una de las ambiciones que le quedan en la vida a Nikolai es «un grand slam en sin triunfo» subastado y cumplido. Finalmente, un día Nikolai pierde la paciencia. Aunque le falta el as de espadas un palo que ha sido subastado fuertemente por la oposición, pero como tiene doce bazas seguras en los otros palos, él audazmente declara el «grand slam en sin triunfo». Por desgracia, antes que la mano se pueda jugar, se desploma y muere de una insuficiencia cardíaca. Jacov finalmente da un vistazo a la última mano de Nikolai y descubre que el Grand Slam se cumplía y se pone a llorar amargamente lamentando su propio enfoque conservador, mientras imagina a Nikolai «haciendo baza tras baza hasta la decimotercera.»The Grand Slam and other stories

No es sorprendente que el cuento se llame: El Grand Slam, pero tal vez sea sorprendente para el lector moderno que el juego no es el bridge sino el VINT, en una época establecido firmemente como el juego nacional de Rusia, y el autor es Leonid Andreyev. La historia fue escrita en 1899 mucho antes de que el contract bridge apareciera en escena. Cuando la tabla de puntuación moderna se introdujo en 1925, las bonificaciones para los slams fueron reclamadas como una «nueva función». Este tipo de bonificación por el slam puede haber sido una característica nueva en la percepción del público en general del BRIDGE, pero el cuento GRAND SLAM ilustra como las bonificaciones por los slams existían mucho antes de 1925.

En el libro escrito en 1900, THE LAWS AND PRINCIPLES OF VINT por Hoffmann y von Rennenkampff, los autores formalmente describen el juego incluyendo bonos por subastar y cumplir slams, que eran 5000 por el pequeño slam y 10000 por el Grand Slam. Sin embargo, para los propósitos del juego los jugadores tenían la opción de reducir las primas a 500 y 1000 respectivamente, exactamente las mismos que los valores no vulnerables introducidos por Vanderbilt en 1925.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.