Bridge y Humor: Una Historia divertida por Matthew Mallory

Print Friendly

Juego muchos bridge en Regionales y en Torneos Nacionales, de USA. Si se presta atención, se puede escribir una gran cantidad de historias divertidas. Foto: Matthew Mallory

Matthew Mallory
Print Friendly

Juego mucho al bridge en Regionales y en Torneos Nacionales, de USA.  Si se presta atención, se puede escribir una gran cantidad de historias divertidas. Aquí, una de ellas…

Buffett + Gates

Buffett + Gates

Estaba jugando un Torneo Knockout de Equipos contra el equipo de Bill Gates y de Warren Buffett. 

En mi mesa Gates jugaba de compañero con Bob Hamman (no necesito contarles quien es), mientras que en la otra mesa Buffett jugaba con Sharon Osberg (una jugadora profesional que está involucrada con Bridge Base Online). 

Hamman

Bob Hamman

En una de las manos en nuestra mesa Hamman abrio de 2NT (vulnerable) y Gates pasó con KJxxx!! 

En la otra mesa nuestro compañero de equipo despues de la misma apertura dijo 3NT con las cartas de Bill, Osberg salió de la cuarta carta de hacia el AQ del declarante, que hizo rapidamente 9 bazas sin necesidad de arriesgar la finesse de para anotar +600. 

En mi mesa mi partner con tres corazones blancos salió con la mas grande hacia mi KQJ10xx. 

Hamman no podia arriegar la finesse de diamante y solo logro hacer 8 bazas para anotar 120. 

Sharon Osberg

Sharon Osberg

Despues que terminó la mano, Hamman preguntó donde estaba la Q y se entero que estaba bien ubicada. En silencio, mientras pensaba algo no muy simpatico sobre su compañero, anoto en la tablilla el resultado sabiendo que la mano le costaria por lo menos 10 IMPs. 

Antes de que comenzaramos la tablilla siguiente Gates preguntó, con una voz muy tímida, “¿Alguien hubiera dicho algo con mi mano?” 

Nosotros no osamos decir una palabra, desde ya, y Hamman se quedo pensando como decirle al hombre mas rico del mundo, “Claro…! Estamos jugando IMPs y Yo soy un muy buen declarante.” 

Pero Gates que es un tipo muy inteligente!. Después de unos momentos de silencio, dijo:

“Bueno. Todo el mundo hubiera hablado con mi mano!” 

Esto rompió la tensión. Todos nos reímos y Hamman respondió, “Sí, pero sabemos de un jugador que no lo ha hecho.”

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.