Bridge y Humor: Un Palo Bloqueado para Finalizar con todos los Bloqueos

Print Friendly

El bloqueo del palo propio me trae a la mente una historia real que tuvo lugar en un elegante club de bridge de Londres hace unos años 60 y pico.

Eddie Kantar
Print Friendly

Source: Bridge for Dummies by Edwin KantarBridge for Dummies

El bloqueo del palo propio me trae a la mente una historia real que tuvo lugar en un elegante club de bridge de Londres hace unos años 60 y pico. Yo llamo a esta historia mi propio Gone with the Wind, y la comparto con ustedes para mostrarles que alevoso puede ser un bloqueo…

En lo que era un juego de altas apuestas en libras, Norte era un profesional que estaba jugando con uno de los jugadores más débiles del club. La idea al jugar con este joven no era ganar, eso era casi imposible, asi que el profesional solo trataba de perder lo minimo posible.

Hacia un calor abrasador, y todas las ventanas del club estaban muy abiertas y el pro estaba sentado de espaldas a una de las ventanas. El pro trataba de organizar la subasta como para nunca dejar que su compañero jugara la mano . La forma en que el joven jugaba las cartas era demasiado doloroso de ver.

Y de repente llego la mano nefasta que le puso fin a todas las manos, la mano es la que se muestra mas abajo. En contra de su mejor juicio el pro permitió que su compañero jugara la mano. El contrato final, 3NT, era por solo nueve bazas (sin embargo un total impresionante para el joven caballero).

f2 mano

La salida fue el K. Despues que el pro tendio el muerto, se fue a tomar algo fresco pero no pudo resistir, y cuando paso detras de su joven pareja miro las cartas que tenia en la mano. Cuando vio lo que tenia se quedó tranquilo. Su partner tenia 10 bazas: siete treboles (jugando el A del lado corto, y luego un trebol chico al 10 del muerto, seguido de 5 treboles firmes) mas tres ases. El pro iba a ganar mucho dinero. Sin pensarlo mucho decidio volver a su asiento para disfrutar de la mano y también para averiguar cuántas libras (el juego era en Inglaterra recuerdan)  estaba a punto de ganar.

El joven caballero hizo la primer baza con el A e inmediatamente jugo el 2. En vez de jugar la carta alta del lado donde el palo estaba corto (el A), él jugo la carta chica del lado corto. Por este solo golpe, el joven había bloqueado el palo de trbol y de repente siete bazas de trebol se habian convertido en solo dos bazas de trebol!

Esto fue lo que pasó: Despues de jugar el 2 y ganar la baza con el 10 del muerto, el joven hombre jugo un trebol del muerto al A de su mano. Desafortunadamente ahora el muerto tenia 5 bazas ganadoras de trebol. Pobre Sur ya no tenia treboles y no tenia forma de entrar al muerto en otro palo. El palo de trébol en el muerto estaba muerto, completamente muerto. El joven inexperto había bloqueado el palo de club y habia comprimido siete bazas de trebol en sólo dos bazas de trebol, que es algo que UD nunca haría, ¿verdad? …

Cuando el pro vio el error que el joven había cometido, tomó sus restantes diez cartas y las arrojó por la ventana.

¿Por qué haces eso? “, Preguntó el joven.” No las vas a necesitar nunca más “, el pro respondió.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.