Bridge y Humor: Un Artista del Cómic pone a Jacoby Tercero

Print Friendly

El siguiente articulo explica cómo le fue a un jugador de bridge ordinario jugando con Oswald Jacoby.

Oswald Jacoby
Print Friendly
Show Biz daily panel by Flash Fairfield

Dibujo Diario en Show Biz por Flash Fairfield

The Southeast Missourian – 21 de Mayo 1969

El siguiente articulo explica cómo le fue a un jugador de bridge ordinario jugando con Oswald Jacoby, el experto de bridge. El autor el Sr. Fairfild es artista y director de producción del Departamento de Arte de Newspaper Enterprise Association, NEA.

Por FLASH FAIRFIELD

“Flash, te gustaria ser mi pareja en un torneo esta tarde?” Miré a Oswald Jacoby. Seis de nosotros del NEA almorzabamos con Oswald y Jim Jacoby durante los American Contract Bridge League Spring Nationals aquí en Cleveland el mes pasado.

¿Era posible que me estuviera invitando a jugar? Por George, que lo hizo! Acepté rápidamente antes de que pudiera entrar en razón.

“Espero que tengas experiencia jugando con pesimos compañeros”, le dije.

“He jugado con los peores del mundo,” respondio, citando algunos casos.

Jacoby ha acumulado más títulos que cualquier otro experto de bridge, entre ellos siete Copas Vanderbilt, la competencia de mayor prestigio de ACBL. Él fue el primero en acumular 10.000 Master Points, ganó el primer torneo de bridge que se jugo, formaba parte del equipo estadounidense que gano el primer match internacional y es el capitán del equipo de Estados Unidos que jugara por el campeonato del mundo en América del Sur en Mayo .

CREDENCIALES: Mis credenciales? Un trofeo (1962) ganado en un club de bridge de los suburbios, 1/10 de master point, y he leido una sola de las columnas de bridge: Jacoby and Son’s Win at Bridge.

Me costó registrar a la pareja Jacoby y Fairfield para el juego, mientras tomaba conciencia de las importantes sumas de dinero que algunos pagaban sólo para decir que habian jugado con un experto. Localizamos nuestra mesa y llenamos nuestra hoja de convenciones de la ACBL con los sistemas que utilizaríamos. Naturalmente, Ossie se limitó a las pocas convenciones básicas que conozco.

Jacoby anotaba el score. Nuestros primeros adversarios fueron declarantes en las dos manos. Ossie me sorprendió mostrandome mi primera mala jugada en la segunda mano. “Partner”, dijo. “Deberias haber jugado tu as cuando tuviste la oportunidad. Les diste una baza extra”.

Jacoby jugó las próximas dos manos contra nuevos adversarios. Él juega como si tuviera que tomar un tren en dos minutos y tuviera que empujar para llegar a subirse al vagon Pow! Pow! Finalizaron las manos, Ossie se levanta y se aleja visitando amigos. Wham! Ha vuelto. Jugué cuatro corazones y me fui una abajo. Los adversarios declaran dos espadas y hacen tres. Yo declaro de mas en la siguiente mano, pero Ossie es el que juega la mano y la cumple:

“De vez en cuando uno pisa una bellota y resulta ser una pequeña pepita de oro.” dijo sonriendo. Jacoby juega rápido…  indudablemente debe tener el título nacional de velocidad – y es rápido para comentar si el juego se retrasa:

“Cuando vengo a jugar al bridge, yo juego”, regañó a un adversario. “Tal vez UD vino para contemplar su mano, o el tapiz o la decoración, pero ya he hecho mi salida!” Una vez cuando hice la salida correcta Ossie dijo: Muy buena esa salida a trebol compañero, otra salida y ganaban el contrato. “

Un adversario mencionó lo nervioso que estaba jugando contra Jacoby. “Estás nervioso?” Me eché a reír. “¿Cómo crees que me siento Yo?”

Soy conocido como una persona calma, pero, francamente, no se realmente que hice esas tres horas y media de juego. Una vez lo lleve a Jacoby al contrato de 6NT. (Podríamos haber hecho 6 espadas fácilmente. Nos fuimos dos abajo.) Pero mi “obra maestra” llegó casi al final cuando en una mano cartee dos corazones. Destriunfe, fui al muerto para correr el palo largo de trebol y deshacerme de las perdedoras de mi mano. Pero falle uno de los treboles cuando aun faltaban varios por jugar.

Ossie se quejó: “Debo decir que aunque tu juego de la carta es muy malo, tu subasta es peor ¿Por qué no te tendiste? ¿Para qué perder el tiempo jugando la mano??”

A esa altura no tenía ni idea de que contrato estaba jugado y laboriosamente jugue las últimas cinco bazas. En ese momento, probablemente Jacoby se dio cuenta que después de sus brillantes 40 años de jugar bridge, al fin había conocido a su peor compañero, un pensamiento que no me hace hinchar de orgullo. Vencimos a nuestros adversarios en la última mano. Jacoby habló un momento y desapareció entre la multitud.

El día siguiente descubri que habiamos finalizado en el tercer lugar de 14. No cualquier compañero puede acompañar a Oswald Jacoby a la primera posicion, pero de alguna manera, estoy más impresionado que Oswald Jacoby pudo llevarme a mi Flash Fairfield hasta la tercera!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.