Bridge y Humor: Quien mato a Baba? por Erdal Sidar y Murat Erkel(de Turquia)

Print Friendly

Esta es una historia real, los personajes reales, las manos son verdaderas. Ocurrió en un pequeño club de bridge en la gran ciudad de Estambul. Cartoon: Porque un jugador bueno como yo pierde todo el tiempo?

bridge cartoon schulz
Print Friendly

Fuente: IBPA Bulletins

Esta es una historia real, los personajes son reales, las manos son verdaderas. Ocurrió en un pequeño club de bridge en la gran ciudad de Estambul. Nos reunimos en este club a la tarde y jugamos rubber bridge para rescatarnos del estrés del día, los atascos de tráfico, etc. Ninguno de nosotros somos expertos, cometemos errores que son reconocidos por los otros jugadores de la mesa, que a su vez también cometen los mismos errores.

Aunque la historia puede sonar dramática, creemos que las peleas en la mesa de bridge (especialmente en el rubber bridge) están dentro de la naturaleza de este juego, a menos que las personas se hieran o se maldigan entre sí. Cuando el juego ha terminado, la lucha ha terminado. Al día siguiente vamos a jugar nuevas manos, pero con la misma gente. Casi todos los personajes de este rubber bridge son muy coloridos, como si los hubiéramos recogido de diferentes partes del mundo y reunido en nuestro club.

Permítanme presentarles algunos de estos personajes destacados:

“Operator” Aydan: el es un doctor y hace todo tipo de cirugías. Sin embargo, sus operaciones principales las realiza en la mesa de bridge son terribles para sus socios, y ayudan a la recuperación de los oponentes. Alguien cuenta que es el verdadero asesino de BABA.

Baba (Papa): Muerto hace dos años pero aun recordado después de cada desastre en nuestra mesa. Antes de su muerte el era el miembro mas viejo y todos esperábamos que algo malo le pasara cuando lo veíamos gritar todo el tiempo. Su cara se ponía colorada como la sangre y asi volvía a su casa, dudábamos que volviera al día siguiente. Sin embargo, lo hizo por mas de tres años y sin perder su tempo. Baba jugaba un bridge muy simple y la única convención que usaba era el doblo Sputnik. Nunca lo pudimos convencer que usara la Stayman y los Jacoby transfers. Tenía un comentario estándar para casi todas las manos jugadas: «Que los perros orinen en el bridge que juegas». »

Excuse” Osman: Otro posible candidato a responsibilizar de la muerte de Baba. Trabaj en textiles y encuentra todo tipo de excusas después de cada error que comete. Tantos errores y tantas razones que son imposibles de listar aqui. Una vez Baba nos conto que Excuse Osman preparaba y memorizaba sus excusas antes de venir al club. Y asi parecer mucho mas «creativo» en la mesa.

“Repairer”Deniz: Ademas del rubber, jugaba todas las tardes el duplicado, con mayoria de jugadoras mujeres. Es el jugador de bridge indisciplinado de nuestro club, una especie de chico que sabe lo que hay que hacer, pero siempre hace el equivocado. Quizás el personaje más criticado y él acepta todas las críticas alegremente, incluyendo la estándar, «Que los perros orinen en …».

“Comment” Recep: Principalmente mira y no juega. Después que se juega una mano, comenta cómo los defensores habrían podido jugar mejor o como el declarante podría haber hecho el contrato, irritando a todos los jugadores, explica como una salida de un palo encabezado AQxx era necesaria mientras que el partner habia sobre declarado otro palo o diciendo que la finesse debia hacese para el otro lado con KJ9 en el muerto y Axx en la mano. Aún así estos comentarios irritantes son erroneos la mayor parte del tiempo a pesar de que se hacen después de haber sido jugados y ver las cuatro manos. Sus comentarios sólo ayudan, cambiando la dirección de la ira a otro destino (a él) para que el jugador infractor pueda tomar un respiro.

El dia anterior:Mano chiste turco

Como si Azrael, el angel de la muerte, hubiera dividido su poder en partes iguales entre “Operator” Aydan y “Excuse” Osman, las cartas se volvieron lanzas, Baba fue la victima:

1 – heart y un menor (se olvida que estaba jugando con Baba. No usa convenciones…)

2 – No te muevas!

3 – Demostrando respeto por Baba. Además, el partner doblo y tiene tres ases!

Repairer, con la salida, miraba sus ases y … eligió el as equivocado – el as de corazon. Jugando un slam faltando los 4 ases, el declarante, Operator Aydan, solo concedió el as de triunfo. Baba gano la baza con su as de trebol y noto que los tres ases que estaban en la mano de su compañero no habían hecho baza

Este fue el primer golpe. Baba estaba sacudido.

El segundo golpe se produjo poco después, en el cambio de parejas, Baba jugaba con Operator Aydan contra Repairer and Mr. Excuse. Estaban jugando Chicago – 4 manos y luego cambiar de pareja – en las tres primeras tablillas, Repairer se había ido abajo en un slam tendido, había sacado el doblo penal de Osman diciendo cinco de uno de los menores, anotando -800 en vez de ganar 500 y tomó otra acción en la tercera tablilla en el nivele 5 con una mano pasadora. La presión sobre Osman era demasiada. Todo el mundo esperaba que cometiera errores, pero Repairer los había cometido todos y le habia dejado nada al señor Excuse.

Esta es la ultima, ya es suficiente, dijo. Todo vulnerables, él fue el primero en hablar y abrió de  6heart sin mirar sus cartas.

Mano Who killed the Baba

Excuse Osman todavía juega en nuestro club y hasta ahora nadie, incluyéndolo a él, sabe qué lo llevo a abrir de 6heart en el primer asiento y sin mirar su mano. Quizás ya estaba podrido y quería que su partner, Repairer, perdiera. Nunca lo habíamos escuchado hacer intervenciones como esta antes. Todos admitimos que las voces locas son justo lo contrario a su forma de ser. Excuse Osman cometía solo aquellos errores para los que tenia excusas razonables pero este no era de ese tipo. Quizás este era el primero de este tipo en su vida, Baba no hablaba. Miró a la cara a Excuse Osman. Se paro, pago y se fue. Al dia siguiente no vino a jugar. Pero las malas noticias llegaron pronto. Todos fuimos a su funeral. Los miembros todavía creen que está en algún lugar del club, mirando….

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.